El XI Trofeo Antonio Puerta recupera el carácter andaluz
-
El Sevilla cierra su tercer amistoso ante un rival 'Premier'
-
El Sevilla perfila su pretemporada: nueve días de 'stage' en Corea del Sur y otro amistoso de nivel
El Sevilla FC sigue confirmando sus amistosos de pretemporada, y este viernes ha hecho oficial que el XI Trofeo Antonio Puerta se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el rival será el Cádiz CF.
El partido será el sábado 6 de agosto a las 21.00 horas, en el que será, casi con total seguridad, el último 'bolo' de los de Julen Lopetegui antes de comenzar la temporada oficial, el siguiente fin de semana, visitando al CA Osasuna.
Tras la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Sevilla recupera así el Trofeo Antonio Puerta, cuya última edición fue en 2019 ante el Schalke 04 alemán. Además, se vuelve al marcado carácter andaluz de esta cita festiva, pues antes pasaron por el Ramón Sánchez-Pizjuán para homenajear a la Zurda de Diamantes equipos como el Xerez, el Málaga, el Granada, el Córdoba o el Almería.
Así lo comunica el club en su página web:
2022 ha sido el año de comenzar a recuperar la normalidad, esa que la crisis sanitaria del covid-19 arrasó en el 2020 y parte del 2021, pero que poco a poco ya va devolviendo a la sociedad todo aquello que detuvo en seco. En el Sevilla FC, particularmente, no iba a ser menos. Volvió el público al Sánchez-Pizjuán, los Dorsales de Leyenda, los Premios Blázquez, los Fieles de Nervión… y también lo va a hacer el Trofeo Antonio Puerta en memoria de nuestra añorada Zurda de Diamantes. Además, lo hará recuperando su nativo acento, el andaluz, con la visita a Nervión del Cádiz CF.
Así, el próximo 6 de agosto, a las 21.00 horas, la entidad gaditana, club con el que el Sevilla FC mantiene una excepcional relación institucional, y que por tercer año consecutivo va a competir en Primera División con todo el merecimiento, estará en el feudo blanquirrojo para disputar la undécima edición del trofeo que el Sevilla FC nunca hubiese querido celebrar, pero que sirve, como cada minuto 16 en el Sánchez-Pizjuán, para mantener vivo el recuerdo de quien abrió las puertas del cielo al Sevilla campeón de Europa con su gol frente al Schalke 04. El Sevilla FC muestra su total agradecimiento al club cadista por compartir una noche tan especial para todo el sevillismo.
Precisamente el plantel alemán fue el último en enfrentarse al Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta, en 2019, después de que en 2017 lo hiciese la AS Roma y en 2016 el Boca Juniors argentino. De este modo, con el encuentro ante los de la Tacita de Plata se retoma el cartel con un equipo andaluz, como sucediese en las tres primeras ediciones contra el Málaga CF, el Xerez y el Granada CF, en 2008, 2009 y 2010, respectivamente. En 2011 y 2012 serían el RCD Espanyol y el Deportivo de la Coruña quienes pasarían por Nervión, mientras que en el 2013 y el 2014 volvieron a ser equipos andaluces como la UD Almería y el Córdoba CF quienes jugaron el trofeo. Cabe recordar que tanto en 2015 y en 2018 el torneo quedó desierto por no disponerse de fechas hábiles, mientras que la pandemia evitó también la celebración en 2020 y en 2021.
El Sevilla FC ha sido campeón en ocho de las diez ediciones jugadas hasta la fecha, cayendo únicamente ante el Granada CF y el Boca Juniors. El choque, además, recupera también las fechas veraniegas, en agosto, y lo hará una semana antes de que el Sevilla FC arranque el campeonato liguero visitando al CA Osasuna, por lo que sin duda se puede aplicar la teoría del fútbol algo ya más anticuado de que será el partido de presentación ante la afición blanquirroja en Nervión, encuentro que estará incluido en el abono de temporada.
azotito y ratoncillo, no entran en esta noticia en recuerdo al amigo Antonio Puerta, porque ellos son simplemente, acomplejados y presumen de ser Sevillistas y son unos desgraciados, que utilizan a un club señor, para soltar su bilis. Grande Antonio Puerta, siempre en nuestra. Saludos memoria