El Sevilla FC presentó este viernes, bajo el lema 'A medida de Sevilla', el diseño de sus nuevas equipaciones, de la marca británica Castore y que están inspiradas en monumentos de la capital hispalense. Unas camisetas con detalles inspirados en algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Real Alcázar, el Metropol Parasol o el propio el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
La firma del Sevilla con Castore se hizo pública a finales del pasado mayo, acuerdo que se extenderá por varios años, y en esta campaña 2022-23 la primera equipación, la clásica blanca, se inspira en el Real Alcázar, mientras que la segunda luce unas barras horizontales en rojo a semejanza de la iluminación nocturna del Sánchez-Pizjuán.
La tercera camiseta seguirá siendo negra con detalles rojos anaranjados en las mangas. Esta será la quinta temporada de las últimas seis en las que el Sevilla usa ese tono para su última camiseta. Así lo hizo en el último año de New Balance, la temporada 18/19, 19/20 (cuarta camiseta), 21/22 con Nike y el primer año de Castore. Como curiosidad, saldrá a la luz el próximo 30 de julio contra al Arsenal en la Emirates Cup.
Las equipaciones que se utilizarán para los entrenamientos, por su parte, están basadas en la estructura del Metropol Parasol, edificación conocida como 'Las Setas' ubicada en una céntrica plaza de la capital, mientras que el diseño de la tercera camiseta aún no se ha oficializado.
Castore, que vestirá al Sevilla las próximas cuatro temporadas en virtud del acuerdo alcanzado por la entidad sevillista y esta empresa fundada en Liverpool en 2015, se dio a conocer con el tenista británico Andy Murray, hoy accionista de la compañía.
Después desembarcó en el fútbol de la mano del Rangers escocés en la 2020-2021, mientras que actualmente viste al Newcastle y al Wolverhampton en la Premier League y, entre otros deportes, es patrocinador del equipo McLaren Racing de Fórmula 1.