Monchi, en la despedida de Diego Carlos: "Es un Guardián de Nervión, un soldado, defiende el escudo con todo"
-
Diego Carlos no aguanta las lágrimas al recordar la Europa League: "Es más que el oro olímpico"
-
El último adiós de Diego Carlos: "El Sevilla no merecía una despedida por Instagram"
Monchi, director general del Sevilla FC, ha sido la voz institucional en la despedida de Diego Carlos, que se ha celebrado este jueves en el Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. El de San Fernando, que no ha viajado a Corea del Sur con el equipo, fue el encargado de glosar el paso del nuevo central del Aston Villa por Nervión.
Con un lapsus con las fechas, Monchi comparó a Diego Carlos con alguno de los futbolistas brasileños más importantes de la historia de la entidad, como el delantero Luis Fabiano, al que se presentó tal día como un 7 de julio, San Fermín, pero de 2005. "Hoy hace 17 años que despedíamos -realmente fue su presentación- a uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla, a Luis Fabiano. Casualmente, hoy despedimos a, para mí, uno de los mejores centrales que hemos tenido. De Diego todo lo que puedo decir es bueno. Hay jugadores con los que tienes una relación profesional, que es lo normal. En caso de Diego, mi relación ha trascendido a lo personal. Tengo una relación con él de cercanía y cuando un jugador se va, te duele, pero si se va uno con cercanía, te duele un poco más. Diego representa lo que consideramos un Guardián de Nervión. No porque sea sevillista, me quedo con el concepto de soldado, de defensor de una causa. Diego es el estereotipo que cualquier club desea tener. Es un soldado, defiende el escudo con todo lo que ha tenido", ha expresado visiblemente emocionado Monchi.
"Él ha dejado todo, muchas veces lesionado. Nunca ha puesto un problema. Diego, lo único que te puedo desear es suerte a ti y a tu familia. Gracias por haber hecho lo que uno siempre aspira cuando ficha a un jugador: defender el escudo con todo lo que uno tiene dentro", completaba el director deportivo sevillista.
Se va de un equipo pequeño. En una semana, los socios que ha hecho el Real Betis no caben en el Mickey Mouse Stadium.