Iván Romero, otra vez presente: el 'ratón' del área que no se ha cansado de luchar
Es el más conocido, es el hombre, probablemente, con más experiencia, pero su sonrisa no se borra. Hablamos de Iván Romero (La Solana, 2001), el pequeño ratón del área que no se ha cansado de luchar hasta llegar al primer equipo del Sevilla FC.
Su presencia no es, ni mucho menos, una novedad. Pero los partidos y entrenamientos acumulados con el primer equipo no le pueden restar importancia.
Iván Romero se ganó el reconocimiento y la atracción del público nervionense hace ahora un año, momento en el que empezaba a meter goles con el primer equipo durante la pretemporada.
Pero el gol lo lleva en la sangre. Goleador máximo del juvenil hace ya tres temporadas (23 goles en 23 partidos), su primera gran temporada en el filial fue la 2020/21, curso en el que consiguió marcar 12 tantos y dar tres asistencias.
Paquito Gallardo le convirtió en una referencia ofensiva del segundo filial y Julen Lopetegui, como no podía ser de otra forma, confió en él para la pasada pretemporada.
En ella no defraudó, dejó detalles y mostró su sello: medir 1.72 cm no es ningún problema para un ratón del área que no deja de pelear, que no descansa, que se desmarca e intenta estar en el apoyo. Energía máxima al servicio de su equipo.
Su buena predisposición en pretemporada, sumada a la salida de Luuk de Jong, le permitió a Iván Romero convertirse en el tercer delantero -combinando con el filial- de la plantilla nervionense.
El pasado año disputó 23 encuentros con el filial y sumó otros diez con el primer equipo (uno de ellos en la Champions League) con cinco goles y una asistencia.
Presente en Corea del Sur, su futuro aún es una incógnita. Parece que la cesión a LaLiga SmartBank es una opción, pero si Monchi no encuentra un tercer delantero para su plantilla, nadie descarta que este pequeño ratón siga peleando por hacerse sitio en el primer equipo.