Rony Lopes, en Francia para cerrar su cesión al Troyes
Los pasos para que Rony Lopes abandone un verano más el Sevilla FC se están dando de forma casi definitiva. El jugador portugués va a jugar cedido en el ESTAC Troyes galo y, de hecho, ya se encuentra en Francia para cerrar los últimos flecos de su salida.
El luso, que había estado entrenando en las últimas semanas con el primer equipo sevillista, se ha ausentado este martes del segundo entrenamiento de la semana. El motivo es que ha viajado al país vecino para pasar los reconocimientos médicos y estampar su firma en el contrato con el Troyes.
Así las cosas, en las próximas horas se hará oficial la salida de Rony Lopes, con la que Monchi cierra las cesiones o traspasos de todos los descartes. Según informó este lunes L’Equipe, el acuerdo quedó ultimado, y el Troyes se convertirá en el cuarto club del portugués en la Ligue 1 tras el Lille, el Mónaco y el Niza; siendo la tercera cesión desde que firmara por el Sevilla en el verano de 2019 tras un año en el Olympiacos griego.
El club galo está controlado por el City Group, el mismo que el Manchester City, club que ya le reclutó cuando era una joven promesa, procedente de las categorías inferiores del Benfica.
La experiencia de Rony Lopes en Francia
Cabe recordar que Rony Lopes llegó al Sevilla, curiosamente, desde Francia. El extremo portugués rindió a un notable nivel en el Mónaco (82 encuentros) y cuando Ben Yedder se marchó al Principado, él entró en la operación.
Como señalábamos anteriormente, Rony Lopes también jugó en el Niza (33 partidos) cedido una temporada, siendo el tercer club galo que defendía tras los citados y el Lille, equipo con el que jugó 72 partidos.
Con 26 años y contrato hasta 2024, el portugués busca reencontrarse con su fútbol, con su habilidad y su desequilibrio... y en Nervión, de camino, recuperar parte de lo invertido en su día por sus botas. El Troyes es su siguiente reto.
monchi, Monchi, ¿como te has podido equivocar al fichar a Rony Lopez y pagar 25 millones por el? Aqui todo el mundo se mantiene callado, pero esta operación es raro, raro.
Si nos alegramos de la marcha de Rony López mal vamos...Este año era de revolución Lopetegui incluido, donde están los fichajes para futuras plusvalías: al entrenador no se le rescindido por lo que cuesta largarlo, un entrenador que ni mira a la cantera, trae jugadores afines que los ha tenido a sus órdenes, que con el empeoran su rendimiento futbolistas que pueden dar más...Ocampos,Jordan,En Nesiry...etc. Y Una Secretaria Técnica que traza un plan y se cambia sobre la marcha, sumado a un consejo de administración que ni salen los números por qué el equipo se ha ido empobreciendo con jugadores que el que ha tenido pasado se espera que aquí tengan presente...
Una piedra menos ( de 23 millones ) en el camino……