El problema de las fichas a un día del cierre de mercado
-
La operación de Ocampos, en peligro: desde Holanda anuncian un importante problema
-
Januzaj posa y habla como sevillista: "Muy contento"
En el Sevilla FC se está trabajando a destajo en las últimas horas del mercado de fichajes para tratar de dar una vuelta de tuerca a la plantilla, hay varios nombres propios encima de la mesa, alguno a punto de firmar, pero todo ha sufrido un parón inesperado tras el frenazo que el Ajax de Amsterdam ha dado al fichaje de Lucas Ocampos.
Según cuentan los medios holandeses, todas las operaciones superiores al millón de euros deben ser presentadas ante el consejo de control del club, un organismo que vería "irresponsable" los números de esta operación. En estas, tienen que ser Hamstra, el técnico del Ajax, y los dos exjugadores Van der Sar y Klaas-Jan Huntelaar, miembros de la dirección del club a día de hoy, los que expongan sus razones y consigan convencer al consejo de supervisión para cerrar la operación. En Holanda acaba el mercado de fichajes este mismo miércoles, por lo que el traspaso de Ocampos tiene muchas papeletas de no producirse salvo que aparezca otro club interesado en hacerse con sus servicios.
De ser así, el argentino regresaría al Sevilla y Monchi tendría un problema importante con las fichas. Con el fichaje de Adnan Januzaj a punto de cerrarse -ya ha pasado incluso las pruebas médicas- y con Kasper Dolberg encarrilado, las 25 fichas de jugadores profesionales que tiene a disposición cada club se quedan cortas.
Al no producirse la salida de Ocampos, uno de los dos jugadores se quedaría sin sitio en la plantilla, ya que sumarían 26. En el Sevilla, no obstante, trabajan en dar alguna salida más a jugadores que no tienen un papel principal en la idea de Julen Lopetegui y, de hecho, está a punto de cerrar la salida de Munir al Getafe, lo cual sería clave para poder inscribir al delantero danés. Tampoco se descarta otra venta inesperada en las últimas horas de mercado.
La última opción que le quedaría al Sevilla sería la de no inscribir a Tecatito Corona. El mexicano va a estar de baja seguramente hasta el mes de enero, por lo que se podría optar por no darle ficha en estos primeros meses de la temporada e incluirlo en la relación de jugadores cuando abra el mercado invernal. Para ello tendría que darse alguna salida en enero, un riesgo importante teniendo en cuenta lo compleja que está siendo la ventana de fichajes estival.