El dineral que ingresaría el Sevilla si gana o empata con el Manchester City
El Manchester City, favorito a liderar el grupo G de la Liga de Campeones, inicia el torneo reforzado con el noruego Erling Haaland y con la idea de refrendar ese pronóstico ante un Sevilla FC que ha sumado un punto de doce posibles en el arranque de la Liga y que muestra una desorientación que hasta ahora no ha podido corregir Julen Lopetegui.
Los sevillistas, por lo visto en estas semanas, echan de menos a la pareja titular de centrales de la pasada campaña, el francés Jules Koundé y el brasileño Diegos Carlos, ambos traspasados, y han encajado ocho tantos en cuatro partidos, mientras que el anterior curso acabaron como los menos goleados de LaLiga.
Eso, unido a la falta de ideas ante las porterías adversarias, se ha traducido en las malas sensaciones que da el equipo cuando surgen contratiempos, como se vio el pasado sábado en el estadio de Nervión en la exigente visita del Barcelona, al que opuso un buen arranque de partido pero frente al que fue a menos según entraban los goles (0-3).
Ahora, con poco tiempo para digerir esa dolorosa derrota, y con el ambiente caldeado entre sectores de la afición por lo que ven, los de Lopetegui se encuentran con uno de los poderosos del continente, que llega además con el noruego Erling Haaland, delantero que lideró hace dos temporadas al Borussia Dortmund alemán para eliminar al equipo hispalense en los octavos de final de la 'Champions'.
No obstante, si alguien es capaz de transformarse ante los gigantes es el Sevilla FC, ante una oportunidad idílica para espantar a los fantasmas. Un reto más exigente si cabe teniendo en cuenta los sustanciales ingresos que reparte la Champions. Y es que si gana al Manchester City, obtendría 2,8 millones de euros. Si empata, 930 mil euros. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que corren en el fútbol.