Fallece Rosendo Cabezas, el hombre que trajo a Suker, Zamorano, Simeone o Tsartas
Rosendo Cabezas, el que fuese mánager general deportivo del Sevilla FC desde 1987 hasta 1998, ha fallecido en Salamanca. Encargado de traer nombres como los de Suker, Zamorano, Simeone o Tsartas, su figura a partir de ahora "verá los partidos de su equipo desde el cielo".
Afincado en Salamanca, donde falleció, desde 2013, momento en el que tuvo que dejar sus tareas en el Sevilla por motivos de salud, Rosendo Cabezas falleció este miércoles tal y como confirmó su familia.
Siento decir a la familia Sevillista @SevillaFC que Rosendo Cabezas @RosCabezash a partir de ahora verá los partidos desde el cielo pic.twitter.com/z8FWxAxzgv
— Nuria Cabezas (@Nurluka) September 14, 2022
Con la confianza de Luis Cuervas, que fuese presidente del Sevilla, Rosendo Cabezas consiguió vestir de blanquirrojo a históricos como Davor Suker, Toni Polster, al actual entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone o, casi por últimas, a Vasilis Tsartas.
Posteriormente, y tras un pequeño paréntesis alejado de su Sevilla, Rosendo trabajó formando parte del equipo de Monchi junto, también, a Del Nido o Manuel Vicaíno.
"Me van a tener para lo que quieran y seguiré colaborando de alguna forma si así me lo piden", decía en su despedida en 2013 un hombre que trabajó y sufrió por el Sevilla. Antes del éxito y con ellos presentes.
"Ha fallecido este viernes Rosendo Cabezas, mánager general del Sevilla FC entre 1987 y 1998. El ‘cazatalentos’ nacido en Barcelona comenzó en la UD Salamanca entre 1978 y1983 como secretario técnico. Posteriormente, abandonó tierras salmantinas para ejercer el mismo cargo en el Real Zaragoza entre 1983 y 1987.
Ese mismo año, Luis Cuervas lo rescata para la disciplina nervionense, en la cual desarrolla las funciones de mánager general entre 1987 y 1998. Con él llegaron jugadores de la talla de Bengoechea, Zamorano, Polster, Suker, Tsartas… e incluso fue quien trajo a Carlos Salvador Bilardo en su primera etapa. Además, con él en el cargo se produjo la llegada de Diego Armando Maradona. En 1998, Cabezas tiene que dejar la entidad por problemas personales que le obligan a fijar su residencia en Salamanca, desde donde trabajó tanto en la ya mencionada UD Salamanca y Real Sporting hasta 2003, año en el cual se produce su regreso al Sevilla FC para integrarse, hasta 2013, en la dirección deportiva ya comandada por Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’.
El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, desea transmitir su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz", le despide el club.
Descanse en paz, gracias por habernos hecho disfrutar con las figuras que llegaron al Sevilla FC por tu trabajo.
D.E.P.
Tuve la suerte de conocerlo personalmente y era una persona entrañable, y lo digo desde mis colores verdiblanco. descansa en paz amigo, gracias por tus conocimientos de futbol y tú amabilidad.
Descanse en paz. Hombre que siguió trabajando en la sombra y artífice de un equipo de gente trabajadora y profesional, muy distinto a la actual en el Sevilla fc