El nuevo Sevilla, para bien o para mal, confirma su renovación: Lopetegui, sin su cuadro de la solidez
La renovación del Sevilla FC, para bien o para mal, es un hecho. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui se enfrentó este domingo ante el Villarreal y, tras las sustituciones de Bono y Fernando, los blanquirrojos se encontraron, por primera vez en el curso, sin ninguno de los hombres que formó una defensa histórica.
El año empezó sin Koundé ni Diego Carlos. Y la historia ya es conocida. El Sevilla comenzó a recibir goles, con una inseguridad defensiva de época y una mala racha que ha llevado a Julen Lopetegui a temer seriamente por su puesto.
Lopetegui se agarró a la permanencia de un Bono irregular y un Fernando recuperando aún el nivel. Pero no era suficiente. En Copenhague ya casi estaba desmontado ese cuadrado de solidez, pero ha sido en el Ciutat de Valencia cuando la renovación se ha convertido en un hecho.
Tras el paso por el vestuario, el técnico tuvo que dejar en el banquillo a Bono y a Fernando, dándole entrada a Nianzou y Dmitrovic, dejando al ex del Eibar en la portería acompañado de Kike Salas y Gudelj como centrales y el francés ex del Bayern como pivote (aunque el orden duró poco).
El técnico ya ha repetido en diferentes ocasiones que necesita tiempo para reajustar su sistema defensivo, la renovación del Sevilla ya es un hecho y ahora habrá que conocer si el club le da ese tempo necesario o, por el contrario, decide prescindir del técnico y aprovechar el parón para dar rodaje a un nuevo cuerpo técnico... con un cuadro defensivo totalmente renovado.
FINAL #VillarrealSevillaFC 1-1
💫 ¡@VillarrealCF y @SevillaFC se reparten los puntos de un encuentro con emoción hasta el último instante!#LaLigaSantander pic.twitter.com/Tvu650dUUQ
— LaLiga (@LaLiga) September 18, 2022
Cesen o no a Lopetegui, el equipo esta mal estructurado. Mala planificación por parte del Director Deportivo, por menos lo cesaron en la Roma. Si no fuera por el apoyo con el que cuenta por parte de un gran número de la prensa sevillana, deberia de ser cesado de forma fulminante por la desastroza planificación (equipo viejo y sin fuerza). En la Roma se ve que no contaba el Director Deportivo Sr. Monchi, con tantos amiguetes de la prensa.
Ante todo bien por los canteranos y por Isco. Pero, cuidado, con estos mediocampistas no vamos a ningún lado. Están faltos de todo y son incapaces de contragolpear porque no pueden con sus alma. Algunos ni puden correr, aunque por respeto omito nombres. Los delanteros poco pueden hacer, pues no le llegan ni una pelota en condiciones. Vya plantel que se ha conformado
Prolongar la agonia lo que hace el director dportivo, mientras mantiene al entrenador. Posiblemnte no lo sustituya porque no hay dinero ni para pagarle al técnico lo que se le de be pagaro por cesarlo. No entiendo como se renovo a este entrenador, puede que el director deportivo haya asumido su nefasta gestión en los fichajes y no se atreva a cesarlo.