La perla que dejó el Sevilla por el FC Barcelona y ahora debuta en la Premier con 18 años
El lateral zurdo tomareño Juan Larios, ex de la cantera del Sevilla FC, ha cumplido a sus dieciocho años su sueño de debutar en la Premier League inglesa al jugar sus primeros 45 minutos con el Southampton ante el Aston Vila al sustituir al zaguero galo Romain Perraud.
Formado en la cantera de la UD Tomares, Larios debutó en la liga inglesa el pasado fin de semana con la mayoría de edad recién estrenada y con una trayectoria que le ha llevado desde su pueblo natal a la élite del fútbol en las filas de los 'Saints', con los que se comprometió el pasado verano por cinco temporadas.
El caso de Larios es análogo al de otros talentos reclutados de niños por las grandes ligas como la Premier como el malagueño del Milán Brahim Díaz, formado igualmente en la cantera del Manchester City antes de su fichaje por el Real Madrid; o Héctor Bellerín, captado por el Arsenal desde los escalafones inferiores del Barcelona, en cuyo primer equipo milita hoy tras una exitosa cesión en el Betis.
Juan Larios ingresó en 2011 en las categorías inferiores del Sevilla y en 2016 pasó a formar parte con doce años de la cantera del FC Barcelona, en la que permaneció hasta 2020, cuando dio el salto a Inglaterra firmando por el Manchester City para jugar en su equipo sub-18.
La gran oportunidad para el tomareño, destaca la web del ayuntamiento de Tomares, le llegó este verano, cuando el Southampton se interesó por él y lo ficha para que forme parte de su plantilla hasta 2027.
Los Saints recuerdan que en su primera temporada en Manchester, Larios fue titular en la campaña triunfal en la Premier League sub-18 del City, asistiendo el primer gol en la final contra el Fulham.
La temporada pasada dio el paso al Elite Development Squad del club, con nueve apariciones en la Premier League 2, y nuevamente contribuyó a otra campaña ganadora del título.
Juan Larios ha sido internacional con España en las categorías sub-15 y sub-18, y debutó con la sub-19 el pasado febrero contra Noruega.