Montiel, el 'desconocido' de Sampaoli que busca resurgir en la derecha
Nuevo entrenador, nueva dinámica y "nuevas ilusiones", tal y como decía Jorge Sampaoli en su primera entrevista en SFCTV. El argentino llega al Sevilla FC con la intención de cambiar la dinámica y, para ello, el propio técnico ha reconocido que a pesar del poco tiempo que tiene antes del encuentro ante el Athletic tiene que "cambiar algo, aunque sea la estructura". En dichos cambios, el desconocido Montiel quiere agarrarse al puesto.
En una defensa llena de circunstancias, lo que parecía ser un puesto asegurado se ha convertido en un punto débil. Con Jesús Navas lejísimos de una versión aceptable para competir en la élite, Montiel ha sido incapaz de aprovechar la oportunidad bajo las órdenes de Julen Lopetegui y Carmona, casi sin esperarlo, ha sido el único hombre de cierta garantía.
Pero como bien decía el exentrenador sevillista "aún estamos a tiempo de todo", y Montiel, que no jugó en la selección hasta post-Sampaoli (a diferencia de Lamela, Papu y Acuña que sí compartieron listas o prelistas con él), quiere agarrarse al puesto.
La teoría, aunque Sampaoli se empeñe en argumentar que también puede jugar en defensa de cuatro hombres, es que el Sevilla apueste por una línea de tres con dos carrileros en zona defensiva este sábado y el carril diestro solicita nuevo dueño.
Jesús Navas cerró una dudosa actuación ante el Dortmund, Carmona -por características- encaja a la perfección en el central diestro (como en su día hizo Mercado, por ejemplo) y Montiel, por eso de ser argentino, por eso de entender el idioma y la idea de Sampaoli, por lo que él mismo quiera, quiere ahora ese puesto.
La apuesta del club por él fue muy fuerte. Ahora le toca a Montiel responder, de una vez por todas, para hacerse con un puesto que reclama a un nuevo dueño.
No mosquea que Marcao de hasta subido al tren precisamente cuando ha aparecido el nuevo entrenador?? Que habrá pasado. Lo sabemos.
A ver si a partir de ahora podemos ver al lateral derecho de Argentina con Sampaoli, porque hasta ahora lo que hemos visto es al lateral derecho de Islas Feroe.