La última vez fueron dos jornadas
El Sevilla FC está en descenso. El conjunto de Jorge Sampaoli, tras empatar ante el Athletic, vuelve a la zona roja de la clasificación, unas posiciones que no tocaba desde la temporada 15/16... y aquella vez vivió dos jornadas en esa delicada situación.
No importa el punto, el enfrentamiento entre Cádiz y Espanyol condenaba al Sevilla a la zona roja y la alarma se encendió alrededor del Sánchez-Pizjuán.
Los resultados acumulados en este inicio de curso con Julen Lopetegui han llevado a Jorge Sampaoli, tras apenas unas horas en Sevilla, a meter al equipo en descenso esta jornada, una situación que no se vive en Eduardo Dato desde la temporada 2015/16.
Aquel año, con Unai Emery en el banquillo, la situación -importante señalarlo- llegó antes. Con menos puntos disputados y con mayor facilidad para salir del marrón. Fue en la cuarta jornada, tras caer ante el Celta (1-2). La situación duró dos fechas, ya que la siguiente cita también la perdió ante Las Palmas (2-0).
Todo se solucionó ante el Rayo Vallecano, al que se le ganó (3-2) y permitió que el equipo empezase a recuperar posiciones hasta acabar como séptimo clasificado y campeón de la Europa League.
Repetir aquello parece complicado, es la realidad, a día de hoy, pero en el Sevilla se agarran a aquel recuerdo para convencerse de que todo no está perdido, que el mes de octubre apenas arranca y aún tienen arena en el reloj para estabilizar la situación.
No va a ser sencillo. La última vez fueron dos jornadas. Sampaoli espera que esta vez sea una única.
El diagnóstico de Sampaoli: “No es un problema físico, es futbolístico” https://t.co/cRxhX24qeG
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 8, 2022