Sin gol y sin goleador
Cosas que solo (o casi) pasan en el Sevilla FC actual. El equipo de Jorge Sampaoli, uno de los clubes en Europa con mayores dificultades para conseguir goles en este inicio de temporada, se la juega en la UEFA Champions League sin acierto... y sin su máximo goleador.
"Es un serio problema. Óliver Torres es el máximo goleador de este equipo y lleva tres o cuatro goles, es muy poco", decía Jorge Sampaoli en sala de prensa tras empatar ante el Athletic.
El argentino, desde que pisase el Sánchez-Pizjuán, ha insistido en repetidas ocasiones que su equipo necesita ganar en contundencia y, aunque cueste creerlo, el único que la tiene de cara a portería no estará en Dortmund.
El caso de Óliver Torres es una de esas extrañas situaciones que se viven en el fútbol cuando nada sale bien. El mediapunta fue uno de los futbolistas señalados por la dirección deportiva para salir en verano, pero nunca llegó una oferta convincente y acabó quedándose.
Lopetegui, el mismo que pidió su fichaje, apostó por él, pero sea por una circunstancia o por otra -la explicación oficial es que "no caben todos"-, el ex del Porto fue el no-inscrito para la Champions League. Y ahora eso es un problema.
El Dortmund se llena de moral antes de recibir al Sevilla https://t.co/PKIDv3rh0i
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 8, 2022
Óliver Torres ha demostrado en este inicio de temporada que es uno de los futbolistas más válidos en el Sevilla, que cuenta -al menos por el momento- con ese feeling con el gol que tanto se necesita, pero todo eso no estará en la Champions League.
El Sevilla se presenta ante el Dortmund, en una de esas pocas ocasiones que le quedan para tener fe y soñar con el imposible, sin gol... y sin su máximo goleador. Cosas que solo pasan (casi) en un equipo en el que apenas sale nada.
Vuelve Lopetegui !!!!!por favor este tio nos manda a segunda
Claro reforzar con todo eso está muy bien aunque tarde, pero todavía no te enteraste de que el Club no tiene un Duro? Y la Ruina que viene fuera de Champions? En fin ya veremos donde acaba el equipo aunque tiene muy mala pinta.
O sea, que de repente, de un plumazo, se pasa de pelear la liga a luchar para evitar el descenso; es así de claro. Y ese salto tan enorme debe tener una explicación lógica, puede ser algo coyuntural, pero ya dura demasiado, más de dos meses sin dar pie con bola. Se cambió el equipo médico por aquello de las continuas lesiones y ahora no son lesiones, ahora es que al cuarto de hora ya van copn la lengua fuera y no pueden con sus piernas. Vale, el equipo, la plantilla, ha envejecido un año y se ha empobrecido al vender a dos o tres puntales enormes, los dos centrales y Ocampos, y vale que lo que vino, de momento, no los igualan. Pero ¿todo eso res suficiente para excusar tamaña diferencie entre Octubre 2021 y Octubre 2022? NO, definitivamente debe haber algo más que lo explique, tal vez no son todos en baja forma física, tal vez son media docena, o menos, y el resto lo está pagando, como lo pagan los costaleros si hay cuatro listos que no empujan y dejan toda la carga para los demás. Sin embargo eso debio verlo Lopetegui y ahora debe verlo este loco amateurista; cuestió de tenerlo claro cuando llegue el mundial y aprovechar ese mes de parón para poner pies en pared, aparte de terminar de reforzar, pero de verdad, la plantilla con un central más, un medio centro defensivo, un pulmón en serio, y un delantero de los que, también de verdad, las meta.