La última bala en la recámara
-
El Dortmund se llena de moral antes de recibir al Sevilla
-
Borussia Dortmund-Sevilla FC: cuándo y dónde ver hoy la Champions
El Sevilla FC disputa este martes el partido que puede ser definitivo en cuanto a su futuro en la UEFA Champions League. Los de Jorge Sampaoli se juegan la vida ante, nada más y nada menos, el Borussia Dortmund, que ya le vapuleó la semana pasada en Nervión. Todo lo que no sea ganar dejará al Sevilla fuera de la lucha por entrar en los octavos de final.
Consulta cómo ver el partido en televisión, pinchando aquí.
El Sevilla apura sus opciones
Los sevillistas atraviesan su peor momentos de los dos últimos decenios. Con un solo triunfo en once partidos, están en puestos de descenso en LaLiga (decimoctavos con 6 puntos de 24 posibles) y son terceros del Grupo G de la Liga de Campeones con un punto. Igual que el Copenhague, a 5 del Dortmund y a 8 del líder, el Manchester City, tras ser goleados por ingleses (0-4) y alemanes, y empatar 0-0 en Dinamarca.
Esta debacle en el inicio del curso desencadenó el pasado miércoles el despido de Lopetegui, precisamente tras caer con estrépito ante el conjunto alemán (1-4) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un partido al que ya llegó 'sentenciado' el técnico vasco, ahora sustituido por Sampaoli, un motivador nato, en su segundo ciclo en Nervión.
Por ello, y tras el reestreno del exseleccionador argentino el sábado con un empate en casa ante el Athletic de Bilbao (1-1), con mucho sufrimiento por el débil físico y la falta de juego y de profundidad del equipo que se ha encontrado, el entrenador de Casilda se ha centrado en los pocos días que lleva al frente en recuperar en el plano psicológico a una plantilla tocada anímicamente.
Más protagonismo en las áreas
Con estas premisas llega ahora una nueva cita con un duro 'hueso' como el Dortmund, en la que el objetivo primario es recuperar los niveles de juego y de autoconfianza de un plantel técnico y de calidad, pero que debe ser más protagonista y mandar más con el balón y en ambas áreas, según el primer diagnóstico de Sampaoli.
El de Casilda aún no ha tenido tiempo para inculcar a sus nuevos pupilos sus ideas futbolísticas, que pasan por más organización, asumir cada uno los espacios encomendados, tener la pelota para no correr detrás de ella ni, por ende, del rival y disfrutar del juego para hacer daño con ataques rápidos y precisos al adversario.
Ante el Athletic se vieron síntomas de mejoría, aunque a este 'nuevo' Sevilla le falta todavía mucho para mejorar en la necesaria adaptación mutua de su cuerpo técnico al equipo y viceversa, por lo que Sampaoli, plenamente consciente de la situación, no ve el choque en Dortmund como un 'estorbo' por la delicada realidad de su equipo, sino como una oportunidad de mejora y de recuperar la autoestima para seguir avanzando.
En ElDesmarque analizamos el posible once que sacará Jorge Sampaoli ante el equipo germano.
Portería
Una gran incógnita. Según el club, Bono no jugó ante el Athletic Club por molestias, aunque estuvo en el banquillo, calentó con normalidad y Sampaoli, de hecho, descartó al tercer portero. De este modo, parece que Dmitrovic parte con opciones de seguir siendo titular.
Defensa
Una de las conclusiones que se pudo sacar del partido ante el Athletic es que Montiel parte con ventaja en el lateral derecho. Marcao fue importante el sábado, pero hay dudas sobre si será capaz de jugar de inicio otro partido. En principio sí, y estaría acompañado por Nianzou. Acuña sería la novedad en el lateral izquierdo.
Centro del campo
Sin Fernando y sin Óliver Torres -cada vez es más inexplicable que no fuera inscrito-, es probable que Gudelj vuelva a actuar como pivote, ya que es la única opción que tiene para acabar formando una línea de tres en defensa de manera temporal, algo muy del gusto del entrenador casildense. Joan Jordán y Delaney acompañarían al balcánico para dotar de algo más de fuste a un centro del campo que se pierde con facilidad.
Ataque
No parece que vaya a haber demasiadas novedades en la vanguardia sevillista, con el Papu Gómez e Isco como interiores y Dolberg como titular en la punta del ataque. Erik Lamela y En-Nesyri podrían ser las alternativas si Sampaoli decide cambiar algo arriba.
Ganaremos algun partido con el tipo este?
A ver si por lo menos nos colamos en la europa league . Esperemos q poco a poco se vea un cambio de actitud del equipo.