El Dortmund denuncia "incidentes racistas" ante el Sevilla en la Youth League: "Los árbitros no pararon el partido"
El Borussia Dortmund, a través de sus redes sociales, ha emitido un comunicado en vídeo denunciando "incidentes racistas" en los dos últimos encuentros disputados ante el Sevilla FC en la Youth League: "Los árbitros no hicieron nada".
Tras la denuncia de un medio alemán la pasada semana, esta vez ha sido el propio Borussia Dortmund el que, en boca de Lars Ricken, director de la academia amarilla, ha denunciado "incidentes racistas" en el encuentro ante el Sevilla.
Bei den #UYL-Spielen der #BVBU19 gegen den @SevillaFC ist es zu rassistischen Vorfällen gekommen. Dazu äußert sich Lars #Ricken, Direktor Nachwuchsleistungszentrum beim #BVB.#GegenRassismus #BorussiaVerbindet pic.twitter.com/ijQRyAzCir
— Borussia Dortmund (@BVB) October 12, 2022
"Me gustaría explicar, un día después, lo ocurrido ayer (por el martes). Desafortunadamente hubo un incidente similar en Sevilla la pasada semana. Nuestro jugador Abdoulaye Kamara fue insultado racialmente. Esperábamos que el Sevilla solucionara el problema pero, aparentemente, esto no ha sucedido porque esta vez volvió a suceder", comienza contando Ricken.
El encargado de la cantera del equipo alemán explica que antes del encuentro hablaron con los árbitros para detener el encuentro si existía algún indicio de insulto racista ya que "las directrices de la UEFA dicen que si esto sucede, aunque el árbitro no se de cuenta, debemos parar".
"Tras el insulto, Kamara acudió al cuarto árbitro y tanto él como el primer árbitro dijeron que no habían notado nada, por lo que no interrumpirían el juego y debía continuar. Nuestros jugadores cumplieron, porque de eso se trata el Borussia Dortmund. Llevamos muchos años comprometidos contra cualquier forma de discriminación, no hay lugar para el racismo en el fútbol", cierra antes de recordar que lucen orgullosos un lema contra el mismo.
En este sentido, ni el cuerpo de colegiados que dirigieron el partido en Alemania, ni el que lo hizo en España una semana antes, ha denunciado ningún insulto racista durante el partido.
Por el momento, el club hispalense no se ha pronunciado sobre esta acusación directa del Dortmund tanto a la institución como al cuerpo de colegiados que dirigían el partido.
Cabe señalar que el acta oficial del encuentro recoge unicamente insultos del Borussia Dortmund. Así, el árbitro señala que en el túnel de vestuarios, tras la disputa de la primera parte "el segundo entrenador del Borussia Dortmund (Mr. Rios Daniel), actuando de manera provocativa contra algunos miembros del Sevilla, gritó y creó tensión, siendo retenido por hasta cuatro personas. Una vez retenido, gritaba a los oponentes en repetidas ocasiones "PUTO! HIJO DE PUTA". Cuando la situación volvió a la calma, le indiqué que no seguiría en el partido ya que no pude mostrarle tarjeta roja al suceder en el túnel de vestuarios".
El Dormunt tiene pruebas de las artimañas que hizo este equipo en el Villamarin cuando el famoso TIRATE AL SUELO a Jordan
Y piden Respeto jajaja, por eso no los traga nadie al de las pruebas decirle que si tampoco vio las Peleas y el lanzamiento de objetos de sus impresentables aficionados en Alemania, TIENE TODAS LAS IMÁGENES QUE QUIERA PARA, VERLO. Lo que tenéis que hacer es pagarle al Barcelona el traspaso de Rakitic que todavía le debéis, que sois unos MOROSOS.
Blablabala. Ni una prueba. Debe ser que en el Sevilla mo hay jugadores de todas las razas.
Que señorio, que elegancia, que saber estar luego cuando salen los whatsapp del personal diciendo que son de los que peor caen se rasgan las vestiduras. Un poquito de educación no vendría mal pero claro, viendo el derbi de Copa que se puede esperar.
Se ve que le dimos un buen repaso, lástima el empate, pero sin pruebas no se puede acusar, de boquilla ya están aquí los políticos.
Se ve que le dimos un buen repaso, lástima el empate, pero sin pruebas no se puede acusar, de boquilla ya están aquí los políticos...
Se ve que le dimos un buen repaso, lástima el empate, pero sin pruebas no se puede acusar, de boquilla ya están aquí los políticos...