Sampaoli, los problemas en ataque y el 'dardo' a Rafa Mir: "Mira más el arco que el juego"
Sin lanzar campanas al vuelo. Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, compareció ante los medios de comunicación con su habitual seriedad, concentrado en conseguir su segunda victoria consecutiva ante el Valencia (19.00 horas) y, al ser cuestionado por las últimas declaraciones sobre Rafa Mir, le mandó un dardo importante.
Rafa Mir continúa sin jugar con el argentino y ha sido el propio delantero el que, en Valencia, ha asegurado que quiere "volver a ser el delantero" que fue en el Sevilla.
Para Sampaoli, coger al pasado como ejemplo no es negativo pero "tendrán que ver las matices que tenga el juego colectivo para jugadores como él. Rafa Mir es un futbolista que, por características, mira más el arco que el juego, considere que tiene comunicación con sus compañeros. Cuando tiene chances es muy definidor, pero tenemos que encontrar sociedades para que esas oportunidades sucedan".
Sampaoli, sobre Rafa Mir: "Es un jugador que cuando tiene la chance es muy concreto y definidor pero tenemos que encontrar sociedades para que esa parte tan importante del juego suceda"
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 17, 2022
Sampaoli y los problemas en ataque de su equipo
Sea con Mir o sin él, Sampaoli no esconde que su equipo tiene problemas en ataque. "Son situaciones que tienen que ver con mejorar individualmente las capacidades para aportarle al equipo, pero también evolucionar en ventajas posicionales, dinámicas, socioafectivas... si un jugador no pasa un gran momento, habrá que ser mejores colectivamente. Queremos que se potencien jugadores de acuerdo al desarrollo global. Si aparecen jugadores definitivos, será más fácil, sino, estaremos estancados en un lugar en el que no habrá crecimiento. Lo mejor es que lo individual ayude a lo colectivo".
"El primer problema es que tenemos muchos jugadores lejos del arco rival", insistía el técnico. "Futbolistas que bajan mucho a jugar y se quedan lejos de la portería. ¿Falta de delanteros? Creo que jugar con un 9 es una opción, pero creo que jugamos 25' con delantero en Mallorca y tampoco tuvimos opciones. Podemos debatirlo, pero el problema está en la poca densidad que jugan por delante del balón. Lamela intentó amenazar, pero estaba muy solo. Su soledad genera facilidad al rival", sentenciaba.
Se pudo elegir entre Joselu Y Rafa Mir y se eligio al mas malo, otro de los muchisimos errores cometidos