Bono, el 'quinto' centrocampista de Sampaoli
Ahora no es solo parar al rival. Bono, portero del Sevilla FC, vive, como el resto de sus compañeros, una nueva etapa en el club blanquirrojo, un nuevo rol que le convierte en el primero en la salida, en el quinto centrocampista de Sampaoli... para intentar que su defensa no se atasque.
La derrota ante el Manchester City ofrecerá, hasta que llegue el derbi, diversas lecturas. La evidente, la repetida, es que los errores forzados condenaron a un equipo que compitió ante los ingleses a su manera.
Jorge Sampaoli contaba tras el Rayo, y en la previa ante el City, que ante la falta de verticalidad su equipo debía construirse en la organización y posesión de la pelota. Todo empieza por Bono.
El portero del Sevilla se convirtió este miércoles en el jugador con más pases dados por parte del conjunto hispalense (63) y en el tercero del encuentro (por detrás de Laporte y Rúben Dias).
Por detrás de él quedan nombres como Carmona (48), Marcao (37) o Rekik (34), todos ellos centrales nervionenses. El problema es que mientras Bono intentaba ayudar, acelerar y crear espacios, sus defensas se iban atascando.
"Este tipo de errores, ante un equipo así y ante cualquier equipo, se pagan caro", decía Sampaoli después de que Rafa Mir apuntase a la falta de contundencia. "No puedes venir aquí y cometer esos errores. Tenemos que ser más contundentes, cometiendo fallos así es imposible ganar partidos".
Bono sale de su portería, se atreve, se hace protagonista más allá de sus paradas, pero su defensa, por el momento, se atasca en la idea de Sampaoli.