Monchi y el derbi: “El Betis está en un momento magnífico, pero somos el Sevilla”
-
Monchi, autocrítico pero con fuerzas: "Amagar o pensar en irse sería de cobardes"
-
Entradas para 532 sevillistas en el derbi
El Sevilla FC tiene por delante este miércoles un partido de máximo nivel ante el Manchester City para decir adiós a la UEFA Champions League. Sin embargo, no hay objetivo clasificatorio en juego y el derbi ante el Real Betis está en lotananza, por lo que Monchi ha reconocido este miércoles que tienen puesto un ojo en el partido del Benito Villamarín del próximo domingo.
El director deportivo sevillista apelaba al orgullo del equipo en su comparecencia ante los medios desplazados a Inglaterra. “Me preocupa todo. Hoy es un partido donde no hay mucho en juego clasificatoriamente, pero sí un prestigio. Paralelamente, me preocupa buscar soluciones para revertir la situación e intentar recuperar el tiempo perdido. El partido del domingo, si te respondo que no estoy pensando en él, me dirán que si soy tonto. Es un partido muy importante para la ciudad, ante un rival que se encuentra en un momento magnifico, que esta haciendo las cosas muy bien, pero nosotros somos el Sevilla, y va a ir el domingo al derbi a intentar conseguir una victoria. Sabiendo que enfrente hay un magnifico rival, pero somos el Sevilla”, expresaba.
Monchi incidió en el tema, pero no sabe aún cómo va a preparar el partido. “Tenemos un partido muy importante por lo que sucede en la ciudad, ante un Real Betis en su mejor momento. No llegamos en ese momento pero somos el Sevilla, tenemos que mirar con optimismo y ambición ese partido. A veces es mejor dejar correr y que la inspiración te venga. El grupo sabe lo que supone el partido y tenemos que afrontarlo con la entereza y concentración necesaria, sabemos que representamos a una parte muy importante de la ciudad de Sevilla”.
Además, Monchi tocó más temas de la actualidad sevillista.
El duelo ante el City. “No es un partido normal, las opciones matemáticas de variar la posición no van a cambiar, pero es un partido de Champions ante el Manchester City, con el escudo del Sevilla en la camiseta, y tenemos que darle la seriedad e importancia que tiene. El Sevilla compite en los amistosos en Rota o San Fernando, hoy en Manchester hay que competir e intentar conseguir el mejor resultado posible. En un momento difícil, con mas derrotas que alegrías, moralmente conseguir un resultado positivo nos puede servir para recuperar confianza y creer en nosotros más”.
Tiempo callado. “Tampoco ha sido tanto tiempo, pero quizás antes hablaba tanto… Es una decisión personal, porque a veces cuando uno habla tanto, con esto de que siempre atendía los días de partido, llega un momento en el que yo mismo me cansaba de escucharme. Imagino que los demás también. Creía que era bueno parar un poquito, porque el mensaje no llegaba, por la situación deportiva, porque he hablado mucho y porque posiblemente me confundía. A veces uno no está tan lúcido. He estado parado tres semanas, no mucho más, en conceder entrevistas. Pero sí he seguido haciendo mi trabajo del día a día que es lo importante. Ha sido una decisión personal, porque a veces es mejor si no eres capaz de transmitir lo que quieras, si cuando te escuchas no te ves y te confundes, es mejor pararte, ver las cosas con más perspectiva y aquí estamos otra vez. Yo no he estado de vacaciones, sino haciendo mi trabajo”.
3-1 contra el city sin despeinarse, no digo más hasta el domingo crack
A años luz del equipo del payaso de la tv el vendedor de crecepelos y charlatán era don Manuel ese al que traicionasteis después de poner el dinero jajaja
Vendedor de crecepelo , charlatán de segunda.