Gudelj: "Nosotros entraremos para ganar el derbi"
Nemanja Gudelj se ha convertido en una pieza fundamental para este Sevilla FC. Las lesiones en la retaguardia y los problemas de Fernando le han brindado un rol más protagonista del que estaba acostumbrado, ganando enteros para ser titular en defensa en El Gran Derbi frente al Real Betis.
Uno de los partidos más bonitos que le ha tocado vivir a Gudelj en su carrera: "El fútbol es de la gente y eso se siente en todas las personas de este club, se siente al equipo desde el corazón. El Gran Derbi es un partido muy especial, se te ponen los pelos de punta. Hace dos semanas Nianzou me preguntó por este partido, le enseñé un par de vídeos que hice yo desde el autobús y lo intenté explicar lo mejor posible, pero es complicado porque siempre tienes que estar ahí para vivirlo. Nunca ves nada con el autobús porque todo está lleno, es impresionante", comentó en A Balón Parado.
En cuanto a su primer encuentro de máxima rivalidad, señaló que fue un recuerdo feliz: "Celebrar el primer derbi con la afición ahí arriba es de los momentos más bonitos que uno se lleva. Cuando hay que descansar me desconecto, pero al despertar y ver a la afición desde la habitación te metes en modo partido".
Respecto a la situación del equipo, el serbio hacía autocrítica: "Vamos dando nuestro máximo nivel, sabemos que es un tiempo difícil para el club, jugadores y aficionados pero intentaremos salir lo más rápidamente posible de esta situación y estoy convencido de ello, con Sampaoli vamos mejorando día a día y creo que el domingo es el día para empezar todo. Ellos están haciendo un buen trabajo de momento, pero en un derbi no hay favorito, nosotros entraremos para ganar y daremos el máximo posible. El apoyo en cada partido es increíble y lo sentimos y ojalá el domingo vayamos todos juntos a por la victoria".
También quiso hablar del técnico argentino, que ha depositado en él mucha confianza: "Siento la confianza del míster y la intento devolver con cada entrenamiento y en cada partido dentro del campo. Creo que van a cambiar las cosas y seguro que será rápido. Yo me siento responsable al jugarlo todo e imagínate cuando das lo máximo y va mal... te sientes muy mal, pero esto es el fútbol y puede cambiar con los partidos cada dos o tres días. Tenemos muchas ganas de afrontar este partido, no era fácil jugar ante el Manchester City, pero el foco ya está en el derbi desde que pitó el final"