Sampaoli no descarta a Fernando y Nianzou: “A ver si están”
-
Sampaoli cree en el derbi: "El que viene convencido puede tener algo de relax; el que viene complicado, temor"
-
Fernando y Nianzou vuelven a entrenar a dos días del derbi
El Sevilla FC llega al derbi sevillano con varias bajas, pero también con la esperanza de recuperar a algunos de los jugadores más importantes del equipo, que llevan tiempo fuera de las convocatorias. Jorge Sampaoli ha contado con Fernando y Nianzou en los últimos entrenamientos, pero hasta el mismo domingo no se decidirá si jugarán algunos minutos en el derbi ante el Real Betis que se disputa en el Benito Villamarín.
Sobre el brasileño y el francés, Sampaoli aplazó la decisión hasta el mismo día de partido. “Tenemos un entrenamiento mañana en el que definiremos la lista. Sabremos bien. Es un partido para jugarlo con jugadores que estén al 100% mentalmente y en preparación. Mañana definiremos, a ver si más allá de su secuencia de entrenamiento están para jugar este tipo de partidos”, comentó en la rueda de prensa previa al derbi.
Otro de los nombres propios sobre el que habló el argentino fue el de Rafa Mir, que en Manchester partió desde la banda, una opción que podría utilizar este domingo en Heliópolis. “Es un jugador que va muy bien en espacios, al ponerlo en una banda la idea era liberar a los centrales para no ser sometido de espaldas y correr de frente. Lo hizo. En este partido puede hacerlo allí o en el centro delantero si le toca jugar. Cada partido tiene una estrategia, y es importante para ver cómo ganar este partido, que es fundamental. Tenemos herramientas para poder hacerlo. El fútbol da un montón de imponderables que yo no manejo, solo manejo una estrategia y esperar”.
En este sentido, Sampaoli volvió a comparar la plantilla que tuvo en la 2016/17 con la actual. “Son plantillas diferentes, jugadores distintos, de distintos perfiles. La gente disfrutó de aquel equipo, la idea es que puedan llegar a disfrutar de éste. Las diferencias son totalmente de perfiles de futbolistas, en ese momento pudimos elegir, pero en este proceso que ya ha comenzado no tenemos mucha posibilidad de trasladar nuestro perfil futbolístico. Hay que intentar acomodar de forma natural a futbolistas con características distintas a una forma diferente. Eso es paulatino. Creo que lo vamos a hacer con la misma convicción que lo hicimos aquella vez”, comentaba.
Además, dejó abierta la puerta a hacer cambios en la línea defensiva debido a las bajas en esa línea. “Sí, tenemos bastantes bajas. Digo siempre que tenemos que pensar que no hay una ganar de ganar como sea, sino una manera de ganar cómo. En ese cómo estamos trabajando, buscamos las herramientas para contrarrestar el ataque del rival y atacar a ese rival. En ese cómo estamos trabajando, para ver cómo damos solución estratégica a algunas ausencias de nombres propios”, concretó.