Empate y oportunidad perdida para Sevilla y Betis en el derbi juvenil
Los juveniles División de Honor de Sevilla FC y Real Betis firmaron un empate (1-1) en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Una oportunidad perdida para ambos, ante la posibilidad de agarrar el liderato en solitario, en un derbi trepidante con opciones para ambos conjuntos. La balanza pudo caer de cualquier lado, pero la falta de eficacia arriba dejó en tablas el marcador.
El juvenil del Betis, que dependía de sí mismo para agarrar el liderato, empezó mandón, queriendo ser protagonista con la pelota y generando muchas dudas presionando en campo rival. No conseguían romper líneas los de Arzu hasta el minuto 22, cuando un balón en largo provocó un error del Sevilla en la salida de balón.
El cuero llegó al balcón del área para Pablo García, quien la enseñó y la escondió para habilitársela a la zurda y batir al guardameta sevillista con un disparo cruzado.
Tras el descanso, y con Monchi presenciando el duelo, el Sevilla FC recogió el testigo y se mostró mucho más atrevido que el rival, buscando con ahínco el empate hasta que encontraron el premio. Iván Salguero buscó llegó hasta línea de fondo y se zafó de su par con un recorte perfecto. Levantó la cabeza y la colgó al área... El balón se paseó por en medio de la defensa y fue en el tercer intento, con Sergio Veces en el segundo palo, cuando el atacante pudo batir a placer al guardameta bético.
A partir de ahí se abrió un nuevo partido, un correcalles con opciones para los dos equipos, pero ninguno tuvo la clarividencia de otros días arriba. Tuvo Rodrigo la más clara en las postrimerías del encuentro, pero su cabezazo se marchó rozando el larguero a falta de un par de minutos para el final.
El empate deja al Betis igualado a puntos (23) con el Almería, aunque estos le arrebatan el liderato por el golaveraje. Por su parte, el Sevilla perdió una oportunidad de oro para asaltar la primera plaza, aunque se mantiene al acecho de los dos citados con un solo punto por debajo (22).