El jugador que a partir de enero podría negociar con cualquier club para marcharse gratis en verano
El Mundial de Qatar, y el consiguiente parón en las competiciones de clubes, le debe venir bien al cuerpo técnico del Sevilla FC para afrontar una especie de pretemporada con la que preparar el regreso al trabajo y que el arranque de ésta sea de una manera diferente.
Lo primero ahora es desconectar algo del estrés acumulado en el apretado calendario de competición y para ello el técnico argentino ha dado nueve días de descanso a los futbolistas que tiene a su disposición, quienes regresarán el próximo miércoles 23 de noviembre para trabajar en doble sesión, formato que será habitual en esa semana de regreso a los entrenamientos.
También la dirección deportiva podrá estudiar y gestionar nuevos fichajes que refuercen la plantilla, aunque en el aspecto negativo está el que Sampaoli no podrá trabajar estas semanas con casi media plantilla, al tener fuera a esos diez mundialistas. Además, Monchi deberá replantear la situación de algunos de los futbolistas cuyos contratos expiran en 2023 o incluso 2024.
Son tres los jugadores que terminan contrato con el Sevilla a final de temporada. Con dos salvedades, la de los cedidos Telles y Dolberg. El préstamo del lateral izquierdo no incluía cesión de compra, por lo que el club debería renegociar las condiciones con el Manchester United si se llegase a plantear la posibilidad de incorporarlo en propiedad. Sí que dispone de una opción de compra por el delantero, pero apenas cuenta para Sampaoli y esa posibilidad más bien parece una utopía.
Curiosamente, el único de la primera plantilla en propiedad que termina contrato es Nemanja Gudelj. El serbio tendrá libertad en enero para negociar con cualquier club y poder marcharse a coste cero el próximo verano. Todo dependerá de las intenciones del club y del propio jugador, pues está siendo uno de los grandes avales del Sevilla actual, tanto con Lopetegui como con Sampaoli, ofreciendo el mejor rendimiento desde que llegó al club. Los compañeros de Relevo adelantaban que hay contactos entre las partes para renovar, aunque de momento están en fase embrionaria.
Juleen lo tenia en el ortracismo total, fue Sampaoli en que empezo a alinearlo y con un resultado extraordinario, dos años sin contar con el el Julen de los eggs. Que ciego ha estado Monchi con Lopetegui. El 90 % de los jugadores traidos por Monchi para complacer a Lopetegui desaciertos y ademas viejos, error de Monchi