El dato goleador histórico de En-Nesyri que difícilmente podrá igualar Halaand
-
El goleador En-Nesyri y Bono estarán con Marruecos en octavos de final
-
Bono, fundamental, y En-Nesyri, intranscendente, debutan en el Mundial
Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla FC, ha vivido este jueves uno de sus mejores momentos de los últimos meses. Desde que acabara la temporada 2020/21, el de Fez no está en su mejor forma y ha sido muy discutido.
Corría el minuto 23 del partido entre Canadá y Marruecos, de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar, y al delantero sevillista le cayó un balón de los que a él le gustan. Sacó a relucir su velocidad, controló y batió por bajo a Borjan. Se trata de su tercer gol de la temporada, pues apenas ha marcado dos con el Sevilla -ambos en la UEFA Champions League- y uno más con su selección en la cita mundialista.
Con su tanto ante los canadienses, En-Nesyri se ha convertido en historia viva del fútbol marroquí, al convertirse en el único jugador de los leones del Atlas capaz de marcar en dos mundiales distintos.
No se trata de un logro baladí, pues no son tantos los hombres que han marcado en dos mundiales distintos, y más de los que juegan en selecciones que no son habituales en estas lides. Como ejemplo, el delantero del momento. En-Nesyri y Erling Haaland se han visto las caras en los terrenos de juego en varias ocasiones, y casi todas han acabado con el nórdico sonriendo. Sin embargo, Noruega no juega un Mundial desde 1998 y sólo lo ha hecho en tres ocasiones, así que la historia dice que será difícil que el punta del Manchester City juegue alguna vez una cita así.
Además, el delantero sevillista está a solo un gol de convertirse en el máximo goleador marroquí de la historia de los mundiales. Salaheddine Basir, Abderrazak Khairi y Abdeljalil Hadda han marcado dos goles, los mismos que él.
El tanto anterior de En-Nesyri fue ante España en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en un partido que acabó en empate a dos tantos, y en el que el hoy sevillista marcó el 1-2 a falta de nueve minutos para el final. Los dos goles españoles de aquel partido, por cierto, fueron del hoy sevillista Isco Alarcón y de Iago Aspas, otro viejo conocido de la afición nervionense.
Por favor, Rafa Mir es el único delantero válido que tenemos, la falta de continuidad es lo que ha evitado que explote como el delantero centro que es. Lo mismo escuché de un tal Luis Fabiano muchas veces...
Hay que fichar a otro delantero pero a En Nessiry hay quie mantenerlo en el equipo, en todo caso si echar a Rafa Mir
Éste otro que también si por mí fuera no volvía a pisar el Sánchez Pizjuán. Que se vaya directo para la Premier.