Fernando entrena de nuevo; Jesús Navas se probó y volvió a retirarse
El entrenador del Sevilla FC, el argentino Jorge Sampaoli, sigue con su exigente plan trabajo en esta particular pretemporada programada al aprovechar el parón en las competiciones de clubes por el Mundial de Qatar, circunstancia que le ha venido bien para inculcar sus conceptos en busca de un rendimiento que se ha visto poco en el tramo inicial de curso, aunque está a la espera de que los mundialistas, los lesionados y algún futuro refuerzo se unan al grupo.
El preparador argentino se hizo cargo del equipo el pasado 6 de octubre tras la destitución de Julen Lopetegui pero desde entonces hasta la interrupción de la temporada tuvo un apretado calendario de dos partidos por semana que le obligó a afrontar esas citas solo con el tiempo para la recuperación de uno a otro encuentro.
Sampaoli, tras nueve días de descanso, inició la pasada semana los entrenamientos con los jugadores disponibles de la primera plantilla y se ha encontrado ya con dos agradables noticias, pues, aunque aún no están con el grupo, sí siguen trabajando sobre el césped de la ciudad deportiva el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el central brasileño Marcao Teixeira.
La gran novedad de este viernes fue el regreso de Fernando, quien se ausentó en las sesiones del jueves. El que no lo hizo fue Jesús Navas. El capitán se retiró de la última sesión al notar unas dolencias en el abductor de la pierna derecha. Este viernes inició el calentamiento y se probó, pero finalmente se retiró. Lamela sigue sin entrenar. La sesión estuvo supervisada bajo las miradas de Monchi y Fernando Navarro.
De Catar, no obstante, salió lesionado el centrocampista danés Thomas Delaney tras un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en el primer partido de su selección ante Túnez, dolencia para la que la federación de su país calculó un tiempo de recuperación de cuatro semanas, de las que ya se ha cumplido una.
El Sevilla ya espera a sus primeros internacionales
También ha concluido el Mundial el otro danés convocado, el delantero Kasper Dolberg, después de que su selección quedara eliminada del torneo en la jornada del miércoles, y ahora se está pendiente de lo que hagan los serbios Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj, los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro 'Papu' Gómez, el brasileño Alex Telles y los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri.
El Sevilla tiene como primer partido oficial en este segundo tramo de temporada el que jugará el miércoles 21 de diciembre con la visita al Juventud Torremolinos, equipo malagueño de la Segunda RFEF con el que se emparejó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
En LaLiga, la vuelta será el viernes 30 de diciembre en Vigo ante el Celta, aunque antes que estos encuentros el club ha programado hasta ahora dos amistosos, el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Mónaco y al domingo siguiente en Faro (Portugal) frente al Benfica de Lisboa.
Jesús Navas, Fernando, Marcao, Suso, januzaj, En-nesiry, Papu, Acuña, Dolberg, Rakitic y Rekik son unos lastres para el equipo. O los eliminamos o nunca vamos a salir de la situación calamitosa que nos encontramos. A éstos les da una calentura y son baja de larga duración, especialmente los casos de Marcao, Fernando, Acuña, Papu, januzaj son especialmente dolosos y ya suena a que, a cachondeo puro y duro, éstos están más entrealgodones que jugando al fútbol. Antiguamente jugaban hasta con la cabeza abierta y hoy día solo tienen pamplinas con toda la medicina deportiva que tienen a su alcance, le rozan por cualquier chuminá y lesionados, Que poca vergüenza y qué poca profesionalidad... Mi padre con 60 años en la semana va al gimnasio 3 días 3 horas, se corre 10 km. un día si y otro no, y se hace 70 kms. en bici 2 veces en Semana y todo ello a tope, se ha caído, se ha doblado articulaciones y ahí está el tío, sin preparadores, sin médicos, sin físios. Vergüenza deberían darles a estos jugadores de 25 a 35 años que deberían saltar en la palma de la mano, pero menos vergüenza tiene la Directiva que permite que esté pasando todo esto, tenemos a un presidente que se lo están comiendo por sopa todo quisqui, un blandengue de personalidad y un calzonazos, pero un fiera para cobrar sueldazo y dividendos.
Así empezó el SUPER DEPOR y mirar donde se encuentra, muy mala pinta tiene esto pero que muy mala, sin activos que vender y en puestos de descenso.
Renovar a los viejos es lo que tiene. Ni uno ni otro darán nada mas al Sevilla. Han amarrado sus dos añitos sabáticos y que me quiten lo bailao. Por cierto, mucho se habla del pobre rendimiento de esos que sobran en el Sevilla, pero nadie dice ni mú del pauperrimo rendimiento de Navas. Y eso ¿ Por qué ?