Detalle de compañerismo y sevillismo: Bono regala el MVP a En-Nesyri
-
Bono y En Nesyri, héroes en la histórica Marruecos
-
Bono, del mercadillo junto a La Romareda a héroe del Mundial
Marruecos ha hecho historia en este Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en la primera selección africana que se meter en las semifinales de una Copa del Mundo. Lo ha hecho este sábado tras eliminar a Portugal, en un partido en el que los dos jugadores más destacados han sido los dos representantes del Sevilla FC en el combinado de Walid Regragui: el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri.
El guardameta ha vuelto a mantener la portería a cero por cuarta vez en la cita mundialista -sólo ha recibido un gol y fue en propia puerta-, mientras que el delantero marcó en la primera mitad el gol que, a la postre, fue decisivo. Un vuelo sin motor marca de la casa le sirvió a En-Nesyri para hacer su segundo gol en el Mundial y hacer historia, convirtiéndose en el primer jugador marroquí que marca tres goles en mundiales. Ya era el primero en marcar en dos ediciones diferentes.
Pues bien, como sucedió en el partido de octavos de final ante España, la FIFA ha elegido a Bono como el MVP del partido. Sin embargo, el portero no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer a su compañero de equipo y selección. Quizás en un intento de que En-Nesyri recobre la confianza que tuvo en otras épocas y que parece haber recuperado con Marruecos, Bono ha decidido regalarle el trofeo que entrega la organización a los mejores jugadores de cada encuentro.
Un detalle lleno de compañerismo y de sevillismo, de dos hombres que están siendo clave para que Marruecos se haya convertido en la gran revelación del Mundial. Y todavía le queda la posibilidad de meterse en la final el próximo miércoles, cuando jugará su semifinal ante Francia. Bono y En-Nesyri estarán ahí, haciendo historia con su país.
للمرة الثانية على التوالي الأسد ياسين بونو رجل المقابلة 🤩 pic.twitter.com/4c9yXay3dp
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) December 10, 2022
Cabesa a ver si tenemos suerte y podemos irnos ahora en Enero, porque vaya jaleo hay.