Vitolo toca fondo: vuelve a lesionarse y llora desconsoladamente
A mitad de la década, en el Sevilla FC jugaba un jugador canario casi indestructible. Víctor Machín ‘Vitolo’ fue clave en la consecución de los tres títulos seguidos de la UEFA Europa League con Unai Emery, y también un hombre fundamental en el equipo de Jorge Sampaoli en su primera etapa.
Pero un día, en el verano de 2018, decidió marcharse al Atlético de Madrid -pagó más de 37 millones de euros para ejecutar su cláusula de rescisión- previo paso como cedido por la UD Las Palmas, faltando a la palabra dada a José Castro y a partir de ahí su carrera se truncó, hasta llegar a lo sucedido este fin de semana.
Tras varias temporadas en el ostracismo entre el Atlético y el Getafe CF, Vitolo decidió dar un paso atrás a sus aspiraciones deportivas y, a los 32 años -ya 33-, regresar a su club de origen en LaLiga SmartBank. Llegó con etiqueta de estrella para un equipo que lucha por ascender a LaLiga Santander, pero su participación está siendo muy pobre debido a las lesiones.
Del jugador que apenas se lesionaba en el Sevilla y completaba recuperaciones milagrosas -recuérdese la final de Turín-, ha pasado a ser un futbolista habitual en la enfermería. Según los datos de Transfermarkt, en sus cuatro temporadas en Nervión se perdió 18 partidos por lesión, pero desde su traumática salida ha estado ausente en 39, sin contar con los 10 compromisos que se ha perdido esta temporada por no estar al cien por cien físicamente.
Con la UD Las Palmas ha sumado apenas 105 minutos en lo que va de campaña, y el colmo es lo sucedido este fin de semana en el partido ante el Albacete. Saltó al campo tras el descanso, y seis minutos después tuvo que ser sustituido por molestias en la rodilla. Vitolo sumaba su tercer partido consecutivo -12 minutos contra el Sporting de Gijón y 26 contra el Real Oviedo- y su físico volvió a decir basta.
El canario abandonó el terreno de juego en un mar de lágrimas, siendo recibido en la puerta del vestuario por Jonathan Viera, el capitán del equipo, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. "Se notó algo en el isquio. La lesión de Vitolo ha sido una lástima. Vamos a estar con él otra vez”, dijo García Pimienta, su entrenador, al término del choque.
Vitolo cerrará así un año 2022 para olvidar. Solo jugó cuatro minutos con el Getafe en la segunda parte de la temporada pasada, precisamente en Nervión ante el Sevilla, el 9 de enero. En su regreso a casa no le está yendo mucho mejor y está viviendo un calvario que comenzó el día que decidió volar desde Sevilla hacia Gran Canaria haciendo escala en Madrid para firmar por el Atlético.
Las gallinitas negras de Utrera...
Recuerdo un comentario escrito aquí mismo donde ya le deseaba futbolisticamente que se truncará su carrera por la forma de proceder en su momento pero siendo sincero no pensaba le sucederian tantas y practicamente igual deje ser profesional de lo que hasta ahora ha sido vida, pero por otro lado se lo ha GANADO A PULSO , por su HIPOCRESIA y FALTA DE PALABRA, dejando al SEVILLA por embustero.
Que pena mas grande. Pero es millonario, no? Pues entonces consiguió lo q quería. Seguro q se le pasará el disgusto ,a él y a su familia.
El que no tiene ni palabra... Que disfrute del dinero, en el Sevilla era un ídolo, capitán y no se lesionaba.... Ahora que le d
El que no tiene ni palabra... Que disfrute del dinero, en el Sevilla era un ídolo, capitán y no se lesionaba.... Ahora que le d e N
El Karma