Castro: "Todos conocemos la credibilidad de Del Nido; yo no vendo humo"
La Junta de Accionistas del próximo 29 de diciembre bien podría cambiar el futuro del Sevilla FC. El auto recientemente publicado autorizaba a José María del Nido Benavente a recuperar el poder de sus acciones y poder votar, aunque sigue sin estar del todo claro que pueda relevar a José Castro en la presidencia del club.
Precisamente el actual presidente, Castro, muestra ahora, en una entrevista para Abc, su particular análisis sobre todo lo que pueda suceder en la Junta y critica con dureza las actitudes de Del Nido Benavente: "Lo que sí puedo decirle es que es una pena que firmáramos un pacto de socios en noviembre de 2019 y que llevemos cómo está boicoteando desde el primer día la gestión del Consejo, perjudicando al Sevilla. Todas las juntas son un problema e intentan que haya follón".
En ese sentido, Castro asegura que el expresidente sigue vendiendo acciones: "Es una pena que Del Nido Benavente haya vendido ya más de 3000 acciones suyas a los americanos de 777Partners, que vienen a lo que vienen y no lo esconden. Él había suscrito un pacto para gobernar el club y no para de intentar dinamitarlo todo. Nosotros estamos tranquilos de cara a la junta, pero desde luego es un desgaste diario y un consumo de recursos realmente absurdo".
"El pacto sigue vigente"
Y más allá de lo que diga Del Nido, Castro insiste en que el pacto por la estabilidad sigue vigente hasta 2027: "El pacto está plenamente vigente. No lo digo yo, así lo ha declarado un juzgado y antes la Audiencia, con lo que todo está igual que el año pasado. Me reitero en que es una pena que firmemos un pacto y que uno de sus socios desde el primer día esté intentando incumplirlo".
Pese a las promesas de Del Nido, Castro no prevé cambios sustanciales: "Estamos tranquilos de cara a la junta. Ya le digo que lo que me ocupa es volver a la senda de la victoria con el equipo. Lo que a todos debería preocuparnos es el Sevilla. Es triste que hable usted de oposición cuando se trata de un hombre que presume de sevillista y tiene a su hijo de consejero delegado del club".
Por eso no le da mucha credibilidad a Del Nido: "Todos conocemos ya a José María del Nido Benavente y la credibilidad que tiene por su trayectoria. Desgraciadamente es así. Él mismo dijo al salir de prisión que no tenía intención de volver a la presidencia y sin embargo solo hay que ver lo ocurrido en los últimos tres años. Para mí no tiene ninguna fiabilidad nada de lo que diga".
E insistía Castro, ahora sobre las falsas promesas: "Durante sus once años de mandato no hizo nada en el estadio, y eso que se cumplieron 50 años de su inauguración. Ser demagogo y decir lo que la gente quiere escuchar es muy fácil. Yo no vendo humo. Lo realizado en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde 2014 está ahí: ascensores para las personas mayores y enfermos, nuevas puertas, nueva piel de la grada exterior… Tampoco quiero sacar pecho por eso, había que adecentar el estadio y ponerlo a la altura de lo que requería para que albergara una final de la Europa League"
Del Nido se arriesga a una penalización millonaria
José Castro, sobre si Del Nido votará: "El año pasado pudo votar y no lo hizo porque sabe que tiene que cumplir el pacto que, como digo, sigue vigente a día de hoy. No sé qué tiene pensado hacer ahora". Sobre las penalizaciones, el presidente asegura que "son muy elevadas. Millonarias. Del Nido Benavente pudo votar en la última junta. No sé a qué vino ese comentario suyo el año pasado sobre el mando..."
Por último, José Castro explicaba los motivos por los que el sevillista debería respaldar su gestión: "Los pactos están para cumplirlos. Además, creo que su ciclo se ha acabado desde que tuvo que dejar la presidencia por las razones que todos sabemos. Por la dignidad del Sevilla Fútbol Club lo debería asumir. El cisma que se puede abrir en el sevillismo si vuelve no es bueno para la entidad. Y él sólo se encarga de tratar a todos los demás como a enemigos".
y mi comentario donde esta
pero este pàletop de que coño va que no quiere soltar la poltrona de llevarse calentito 300.000 al año y ver los partidos de gorra y si hay problemas que los solucione monchi para eso se lleva 6 kilos por temporada debieras de dimitir paleto tu no sirves para nada auténticamente demostrado para nada tu llevas este año al sevilla a segunda a ver que piensas decir luego o te vas a esconder como siempre vete ya tu pueblo y deja ala gente sapiente que lleve los designios del sevilla paleto
La miseria la tenemos, pensemos en un SEVILLA GRANDE!!!
Castro, tú si que eres malo para el Sevilla FC que lo has arruinado y lo vas a llevar a segunda. CASTRO DIMISIÓN!!!!!
Pudriros en segunda !!!
Que vuelva Filemón!!
Usted vende que la clasificación del equipo es una anécdota. Cada uno vende su homo
Monchitos nuestra presidenta es otra vendeburras como benavente y ojo que tenemos la ruina del siglo en lo alto, no tenemos dinero para fichajes, los bancos no nos dan créditos, jugadores viejos y con fichas millonarias, este año bajaremos a segunda y sin competición Europea la ruina será muy gorda y llegando incluso a la desaparición, ya una vez casi desaparecemos, los jugadores se quieren ir y nadie se quiere quedar, monchitos la vamos a pasar canutas, nos tienen engañados y solo saben llevarse dinero del club y las comisiones, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Esto lo dice el que introdujo a los americanos en el Sevilla y el único oresidente que cobra un sueldo, por cierto muy elevado, junto a sus consejeros, alguno de ellos cuyo único mérito es heredar las acciones de papà. Están cargandose el club y todas sus estructuras, empezando por la cantera Vayase Señor Castro.
No cabe duda de que los dos son igualmente indignos de la presidencia del Sevilla fc SAD