Tecatito vuelve a trabajar sobre el césped de la Ciudad Deportiva
Poco más de un mes ha tenido Jorge Sampaoli para inculcar a la plantilla su idea de juego y los argumentos que quiere para un Sevilla FC obligado a remontar el vuelo cuanto antes. Aunque el primer duelo oficial tras el parón será la próxima semana en Torremolinos, en la Copa del Rey, las miradas están puestas para el choque fratricida de Balaídos. Una finalísima ante un rival directo en la pelea por la permanencia y que podría brindar a los sevillistas un punto de inflexión de cara a iniciar la ansiada escalada en LaLiga.
Tecatito debería estar la próxima semana con el grupo
De hecho el argentino espera recuperar efectivos y afrontar el duelo ante el Celta con once de garantías. Una de las grandes novedades se espera que sea el Tecatito Corona, quien prácticamente ha superado ya su lesión.
El mexicano, quien sufrió a mediados de agosto una fractura del peroné y rotura de ligamentos del tobillo, ha trabajado desde entonces a contrarreloj en busca de llegar al Mundial. Incluso con sesiones triples y dobles el mexicano trató de acortar plazos, aunque finalmente no se recuperó a tiempo para asistir de Qatar.
Aunque la mayoría de la plantilla hizo trabajo de recuperación este viernes, después del amistoso ante el Volendam, Tecatito sí que saltó al césped de la ciudad deportiva para realizar trabajo específico. Ya toca balón con aparente normalidad y acumula esfuerzos físicos que invitan a pensar a que la próxima semana se unirá al grupo.
También debería regresar pronto Marcao. El central sufrió su última lesión ante el Manchester City, lo que le obligó a parar por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. La recuperación va por buen camino y si no hay contratiempo estará la próxima semana con el grupo.
Sampaoli espera ir recuperando efectivos
De los diez mundialistas del Sevilla que fueron convocados por sus selecciones para Catar, aún cinco están en competición, dos marroquíes, el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri; y tres argentinos, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez.
Otros dos llegaron lesionados de esta cita, casos del centrocampista danés Thomas Delaney, baja por una dolencia en la rodilla izquierda sufrida ante Túnez en la primera jornada del Mundial; y el lateral zurdo brasileño Alex Telles, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el enfrentamiento frente a Camerún.
Sí trabajan ya con normalidad los dos serbios mundialistas, el centrocampista Nemanja Gudelj y el portero Marko Dmitrovic, mientras que Dolberg, según informó ElDesmarque, tiene permiso del club para no volver mientras resuelva su futuro.