Sampaoli celebra el pase y a Carlos Álvarez: “Está creciendo y aprovechando las circunstancias”
El Sevilla FC estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras haber eliminado este miércoles al Juventud de Torremolinos. A eso fueron los hombres de Jorge Sampaoli a la provincia de Málaga, y eso fue lo que lograron.
“El equipo ganó bien. Lo importante es haber pasado, en una cancha complicada por las dimensiones y el viento. El equipo tuvo tranquilidad y solidez para ganar un partido tranquilo”, indicó el entrenador argentino tras el partido.
El hombre del día ha sido Carlos Álvarez, que marcó su primer gol con el Sevilla en su debut, y Sampaoli reconoció su labor. “Tuvo un buen partido en una cancha muy compleja para él, porque necesita una buena cancha. Hizo un gol, está creciendo, aprovechando las circunstancias y la posibilidad que le da el equipo. Seguiremos viendo su evolución para ver si puede aportar de cara a LaLiga”.
Además, el técnico sevillista se despidió a su manera de Isco, que ha dejado de ser jugador del Sevilla horas antes del duelo de El Pozuelo. “Se va un jugador que tiene una gran capacidad, le deseo lo mejor. No alcanzó a colmar las expectativas del club. Para mí es un gran chico y un gran jugador”.
Sampaoli tocó más asuntos del partido:
Las molestias de Rekik. “Se retiró por precaución, no tiene una lesión importante”.
El rival. “Entusiasta, intentando aprovechar una oportunidad única que es jugar contra un equipo de primera. Ordenado, tenían claro lo que tenían que hacer. No le alcanzo por la diferencia de capacidad que hay entre una categoría y otra”.
Fernando. “Por ahora tendrá que jugar en esa posición, si vienen algunos veremos qué hacer. Tiene que jugar ahí hoy, porque en el número que jugamos”.
Cómo ve a su equipo. “Veo que se ha preparado con lo que tiene, nos hemos preparado bien, y esperamos ser lo más competitivo posible”.