El regreso de Fernando a la titularidad tres meses y medio después
Fernando Reges es una piedra fundamental en el sistema táctico del Sevilla FC. Por su veteranía en el equipo a sus 35 años, por su dotes de mando en el campo, por su rendimiento y por su aportación como unos de los capitanes, Sampaoli ni siquiera dispone de un jugador garantías para sustituirlo, más allá de la aportación puntual de Gudelj.
Este miércoles regresaba a la titularidad, disputando todo el partido ante el Juventud de Torremolinos. Había que remontarse a mediados de septiembre para no vislumbrar algo igual, aunque sí que disputó ya algunos minutos en la primera ronda copera contra el Velarde.
El centrocampista se ha perdido 12 partidos con el conjunto sevillista en lo que llevamos de temporada (8 en LaLiga y 4 en la Champions). Hasta el momento, su aportación se redice a 9 partidos con el conjunto rojiblanco (6 en LaLiga, 1 en Champions y los dos de Copa del Rey). Un bagaje casi residual para un futbolista que debe ser impresindible en este equipo.
El brasileño, en la victoria del Sevilla ante el Juventud de Torremolinos por 0-3, ejerció de capitán y aportó en la recta final en el centro de la defensa dada la escasez de centrales de los que dispone el equipo. Mientras tanto, el club busca dos zagueros, como pidió el propio Sampaoli (está cerca fichar a Bade del Rennais) para mejorar las prestaciones defensivas, cuyas carencias le hacen estar en puestos de descenso, siendo el cuarto equipo más goleado con 22 goles.
El brasileño fue una de las piedras imprescindibles del equipo sevillista en etapas anteriores, donde gracias a su rendimiento, contribuyó en aquel grupo que logró el récord de puntos en la historia de club en la temporada 2020/21 (con 77 puntos en LaLiga en la era de Lopetegui), con más porterías a cero y donde ayudó la pasada temporada junto a los añorados centrales, Diego Carlos y Koundé, a que Bono fuera el Zamora de la competición con 24 goles encajados.