El máximo compromiso de Acuña con el Sevilla
-
Entre pinares, en la playa y con un gimnasio en casa: la intensiva preparación de Acuña para el Mundial
-
Acuña, ejemplo de honestidad para su esposa: "Te vi jugar cuando no tenías que hacerlo"
El Sevilla FC necesita como agua de mayo efectivos para el partido de este viernes ante el Celta de Vigo pero, sobre todo, le hacen falta jugadores comprometidos para sacarle del atolladero en el que se encuentra. Los puestos de descenso pesan mucho y hacen falta jugadores con personalidad como Marcos Acuña.
Después de unos meses de muchos rumores acerca de su estado físico y su compromiso con el club, el de Zapala ha regresado con ilusiones renovadas una vez acabado el Mundial de Qatar, en el que se ha proclamado campeón con Argentina.
De hecho, tal y como apunta Diario de Sevilla, Acuña ha querido trasladar al club su máximo compromiso con el equipo, poniéndose a disposición de Jorge Sampaoli para el partido de Vigo, en el que el equipo blanquirrojo debe comenzar a levantar el vuelo.
Volvimos a las prácticas ⚽💪🏼 @SevillaFC ⚪🔴 pic.twitter.com/KwmxLUQeGa
— Marcos Javier Acuña (@AcunaMarcos17) December 26, 2022
El lateral izquierdo tiene unos problemas en el pubis que le han impedido rendir con el Sevilla al máximo nivel en lo que va de temporada, pero sus prestaciones en el Mundial han sido muy buenas, así que espera mantener el nivel que ha dado para contribuir a que su país lograra bordar la tercera estrella en su camiseta.
Acuña llegó a la capital hispalense para celebrar la Nochebuena y la Navidad en su casa sevillana junto a su familia, Erik Lamela y su preparador personal, Fran Silva. Este lunes, tras las fiestas, ha estado a disposición de Sampaoli, conocedor de que su compatriota y quien confió en él cuando fue seleccionador argentino necesita de un lateral izquierdo específico. Alex Telles es baja hasta, al menos, febrero, mientras que Karim Rekik es duda tras abandonar con problemas el partido ante el Juventud de Torremolinos del pasado miércoles.
El futbolista que llegada del Sporting de Portugal no ha disputado ningún partido completo con el Sevilla en lo que va de temporada. De hecho, sólo ha jugado un encuentro íntegro en esta campaña, el disputado ante México en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. Acuña se encuentra mucho mejor, no tiene previsto operarse y quiere ayudar a su equipo a salir del pozo. 92 partidos con la remera sevillista le contemplan.