Trece supervivientes del último Linares-Sevilla, 3 locales y 10 sevillistas
El Linares Deportivo y el Sevilla FC se cruzarán este miércoles por segunda vez en la Copa del Rey sólo 24 meses después del partido disputado el 5 de enero de 2021, que terminó con victoria sevillista por 0-2 y del que tan solo quedan trece supervivientes con respecto a las convocatorias para aquella eliminatoria, tres en los locales y diez en los nervionenses.
En ese encuentro de la Copa 2020-21 disputado en esta localidad jiennense, también correspondiente, como ahora, a los dieciseisavos de final, los goles del equipo entonces entrenado por Julen Lopetegui los marcaron Óscar Rodríguez, actualmente cedido por el Sevilla al Celta, en el primer tiempo y el linarense Fran Lara en propia meta, en el segundo.
De los futbolistas que fueron convocados para aquel duelo copero, en el Linares tan solo quedan tres jugadores en este equipo de la Primera RFEF entrenado por Alberto González: el defensa Dani Perejón, que se ha recuperado de una lesión y ya entrena con el grupo; el capitán y centrocampista Roberto Rodríguez 'Rodri'; y el delantero Hugo Díaz, que entonces permaneció en el banquillo.
En el Sevilla, ahora con el argentino Jorge Sampaoli en su banquillo, de los jugadores citados para dicho emparejamiento continúan en el equipo el portero marroquí Yassine Bono y su compatriota Youssef En-Nesyri, el defensa neerlandés Karim Rekik y los centrocampistas Óliver Torres, el brasileño Fernando Reges, el serbio Nemanja Gudelj y Joan Jordán, además de Suso Fernández, el croata Ivan Rakitic y el argentino Marcos Acuña, quienes no salieron al campo.
Bono, Rekik, Fernando y Óliver Torres fueron titulares, mientras que Gudelj, Jordán y En-Nesyri jugaron en la recta final de ese partido disputado en el estadio de Linarejos. Con respecto a aquel equipo, también se mantiene en la plantilla sevillista su capitán, Jesús Navas, aunque entonces no viajó hasta la localidad jiennense por unas molestias.
Antes de verse las caras en 2021, el Sevilla eliminó igualmente en la Copa al desaparecido C.D. Linares, al que derrotó en la edición de 2002-03 por 1-2 con goles de Antoñito y Tomás, por parte del cuadro hispalense, y de Serrano para el cuadro local.
Mateu Lahoz será el arbitro del partido
El Linares Deportivo-Sevilla de este miércoles (19.00 horas) lo dirigirá el mundialista Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien arbitró este pasado sábado en LaLiga Santander el derbi Barcelona-Espanyol tras su participación en el Mundial de Qatar 2022.