Principio de acuerdo con Kike Salas
-
El plazo de Kike Salas para decidir si sale o no
-
Víctor Salas, tío de Kike Salas, le 'empuja' al Tenerife: "Se prevé que en uno o dos días llegue otro central, no te puedes quedar de brazos cruzados"
Kike Salas, decidido a abandonar el Sevilla FC. El defensa central, que comenzó la temporada acumulando minutos con el primer equipo bajo el mandato de Julen Lopetegui, habría llegado a un principio de acuerdo con el Tenerife para marcharse cedido antes del cierre del mercado de fichajes.
Fue la pasada semana cuando, con el Sevilla buscando nuevo zaguero, los rumores se hicieron información. El Tenerife apostaba por Kike Salas para reforzar su defensa y hasta su tío, Víctor Salas, confirmaba que todo parecía cuestión de días.
Monchi apretaba para encontrar a un nuevo central zurdo para Jorge Sampaoli y Kike Salas, que bien sabía que no tendría minutos, le pedía a su agencia que acelerase su cesión para seguir acumulando experiencia en el fútbol profesional.
Tal es el acelerón que desde Tenerife, concretamente SER Tenerife, ya anuncian un principio de acuerdo con el futbolista a la espera de la decisión del Sevilla, es decir, a la espera de que Monchi y Sampaoli apuesten por un nuevo central.
‼️ El entorno de Kike Salas confirma a @radioclubSER un principio de acuerdo con el @CDTOficial, a expensas de la decisión final que adopte el @SevillaFC respecto a su futuro más inmediato pic.twitter.com/KmuhkAmZ75
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) January 20, 2023
Cabe recordar que Sampaoli actualmente cuenta, con Marcao lesionado, unicamente con tres centrales del primer equipo (Rekik, Nianzou y Badé), y obliga habitualmente a Gudelj y a Fernando a ocupar dicha posición, por lo que en el Sevilla no están dispuestos a dejar salir a Kike Salas a menos que llegue un nuevo refuerzo.
El propio Sampaoli, en sala de prensa, parecía descartar nuevas incorporaciones a menos que fuesen "superlativas" ya que "un refuerzo en la última semana, para la segunda vuelta, la inserción de futbolistas que no acaban adaptándose a la idea, termina siendo neutro", por lo que parece que el argentino no espera movimiento alguno en cuanto a llegadas... complicándole muchísimo la salida a Kike Salas.