El Sevilla aprieta por Pape Gueye para reforzar su medular
-
Suso responde en el campo a la confianza de Sampaoli
-
El Sevilla, la incorporación de un centrocampista y Denis Suárez
El mercado entra en su recta final y el Sevilla FC tiene subrayado el mediocampo como una de las posiciones a reforzar. El nombre que toma fuerza para recalar en el conjunto sevillista es el de Pape Gueye, centrocampista del Olympique de Marsella que Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nervionense, conoce a la perfección de su paso por Francia.
El Sevilla, según Relevo, ya negocia para incorporar a Pape Gueye, que es el futbolista mejor colocado para reforzar el señalado mediocampo. La entidad nervionense había tanteado diferentes opciones como la de Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, aunque el elegido es el mediocampista del Olympique de Marsella.
De 24 años y 1,89 metros, Pape Gueye tiene contrato con el Olympique de Marsella hasta el verano de 2024. El Sevilla lleva tiempo atento a las evoluciones de este futbolista que también es capaz de jugar en posiciones más retrasadas y que tiene en su físico una de sus mejores cualidades. Ahora los nervionenses quieren hacerse con sus servicios.
Pape Gueye, de nacionalidad franco-senegalesa, ha participado esta temporada en 19 partidos, en los que ha anotado un gol y ha ofrecido una asistencia. Además, el futbolista cuenta con el aval de Jorge Sampaoli, quien lo tuvo a sus órdenes en el Olympique de Marsella y sabe a la perfección las cualidades de este mediocampista.
Aunque su perfil es diferente al de Reine-Adelaide, quien finalmente frenó su llegada al Sevilla, Pape Gueye podría aportar al mediocampo del Sevilla un plus físico, uno de los aspectos que la dirección deportiva pretende mejorar. Las últimas horas del mercado se viven con intensidad y podría producirse más de un movimiento de llegada.