Cambios para revertir la situación en el mercado de invierno más movido de Monchi
-
Monchi, Sampaoli y la alegría de la plantilla: el vestuario del Sevilla tras ganarle al Elche
-
La confianza de Sampaoli y la amistad con Badé, claves en la llegada de Pape Gueye
Se acabó el mercado de invierno y Monchi ha llevado a cabo una de las ediciones más movidas que se recuerdan en el Sevilla FC. De hecho, es la primera vez que llegan cuatro fichajes en un mes de enero desde que el de San Fernando es director deportivo.
Desde bastante antes de que llegara el 1 de enero, más o menos desde que llegó Jorge Sampaoli en octubre, se barruntaban muchos cambios en una plantilla que no estaba funcionando, pero aunque hubo un parón por el Mundial de Qatar 2022, las circunstancias del mercado han impedido que la plantilla se haya cerrado hasta casi el último momento, a pesar de la continua insistencia del entrenador casildense. Además, las circunstancias económicas del Sevilla -segundo año consecutivo con déficit- y la difícil situación societaria no constituían precisamente un reclamo para recalar en Nervión.
El primer fichaje no se hizo esperar demasiado, pues Loïc Badé fue anunciado oficialmente el 4 de enero, aunque ya el último día de 2022 el Sevilla publicó que había llegado a un principio de acuerdo con el Rennes, después de que el central cortara su cesión en el Nottingham Forest, con quien no había jugado ni un minuto. Llega cedido con una opción de compra de 12 millones de euros, y de momento está convenciendo a todo el mundo.
El siguiente en llegar fue Lucas Ocampos, que tras su mala experiencia en el Ajax de Amsterdam regresó al Sevilla. Se hizo oficial el 17 de enero y el argentino ya ha jugado tres partidos, a pesar de la inactividad con la que llegaba.
Por último, este lunes, en el penúltimo día de mercado, el Sevilla anunció las cesiones de Bryan Gil y Pape Gueye, ambas sin opción de compra alguna. Sampaoli los había pedido y Monchi ha concedido los deseos a su entrenador. Con cuatro incorporaciones, se trata del mercado de invierno más movido de la carrera del de San Fernando en el Sevilla, aunque el club no ha hecho desembolso alguno en traspasos, al tratarse de tres cesiones y un regreso.
Las salidas en el mercado de invierno del Sevilla
Si el grueso de altas en enero ha sido importante, el número de salidas en el Sevilla en este mercado invernal ha sido enorme. El primero en marcharse fue Isco, que antes de Navidad rescindió su contrato con el club nervionense, después de haber mantenido una acalorada discusión con Monchi. El malagueño sigue sin equipo, y su intento de fichar por el Union Berlín ha quedado frustrado a última hora.
Otro que se fue pronto fue Kasper Dolberg, que ni siquiera regresó de Qatar. El Sevilla cortó su cesión y el Niza lo ‘colocó’ en el Hoffenheim alemán, en una operación que se hizo oficial el 2 de enero. Allí coincidirá con Thomas Delaney, que se marchó cedido en el penúltimo día del mercado. Además, también han salido los canteranos José Ángel Carmona y Kike Salas, cedidos al Elche CF y al Tenerife, respectivamente. Se marchó igualmente Pedro Ortiz, que había jugado en Vigo en el último partido de 2022, cedido al Vizela portugués. También Ludwig Augustinsson ha roto su cesión en el Aston Villa para recalar en el RCD Mallorca.
Uno de los jugadores que el Sevilla quiso colocar y no pudo fue Adnan Januzaj, que estuvo cerca del Valencia, pero no hubo acuerdo. Eso sí, en las últimas horas está sonando para el Istanbul Basakhesir y el mercado turco acaba el 8 de febrero, por lo que sus opciones de salir siguen abiertas. También hubo interés del West Ham y del Niza por En-Nesyri, pero el marroquí quiere seguir en el Sevilla, y en las últimas horas se ha desvelado un interés del Olympique de Lyon por Fernando Reges, que fue consecuentemente rechazado.
El caso de Reiné-Adelaide
El momento más kafkiano del mercado de enero del Sevilla tuvo lugar el pasado lunes 23 de enero. Llegó a la ciudad Reiné-Adelaide, procedente del Lyon, pero tras someterse a las pruebas médicas el Sevilla decidió no acometer el fichaje. Dos lesiones graves en la rodilla y una alarmante falta de ritmo aconsejaron no llevar a cabo la cesión con opción de compra que se había acordado. El jugador finalmente ha firmado por el Troyes.
Ese mismo día surgió el nombre de Federico Gattoni, de San Lorenzo de Almagro, pero el Sevilla tiene su nombre señalado para el mercado de verano. Mientras tanto, el jugador ha viajado a Italia sin permiso del club de Boedo para obtener su pasaporte comunitario, no renueva su contrato y el ‘quilombo’ que se ha montado en torno a él es de proporciones bíblicas. Sea como fuera, Gattoni ya será un nombre que volverá a ser protagonista cuando empiece el calorcito y la temporada 2022/23 haya terminado.
Pero que ayuda ni que coño este es tonto pero no para un rato es tonto pa siempre con respecto a monchi el mejor director deportivo del mundo ya se fue una vez y todos locos porque volviera a ver me gustaría que dijeras a quien traerias si se fuera monchi para ver el curriculun que tiene y compararlo con el de monchi no digáis más tonterías por dios
Para Somos los monchitos:Lee atentamente,El Servicio Andaluz de Salud (SAS) posee una amplia red de centros sanitarios que ofrecen una atención especializada e integral a las personas con problemas de salud mental en nuestra comunidad. Te recomiendo, que acudas lo antes posible y te vean, estas tela de grave y los profesionales, te pueden ayudar
Mediocre mercado de fichajes invernal, una vez finalizado toca un análisis. Es la primera vez que hacemos 4 fichajes invernales desde que está Monchi, por lo tanto quiere decir que la planificación en verano fue horrorosa. Mal año para derrochar dinero, si no conseguimos entrar en puestos europeos nos habremos comido el colchón económico que tanto trabajo nos ha costado conseguir durante estos años y tendremos que hacernos a la idea que el Sevilla de los grandes nombres tiene que acabarse y volver al Sevilla de jugadores menos conocidos pero con gran rendimiento. En fin, así es el futbol moderno, un par de años de mala planificación pueden destrozar un equipo champions, lastrado por fichas altísimas, jugadores en la recta final de su carrera y fichajes con poco rendimiento. Ahora es el momento de la exigencia tan pregonada antaño, con todos los estamentos del club, Monchi incluido, porque señores no hay que olvidar que fichar es su trabajo y que es humano y se puede equivocar, pero lleva un tiempo haciendo cosas impropias de él...lo mismo que nos llevó a la gloria nos puede llevar a la tumba! Para terminar, ánimo hermanos sevillistas, de peores hemos salido y sobre todo paciencia! hay que bajarse al barro y apretar los dientes!
No te aburres, Somos los Monchitos, de escribir tantas sandeces? Vete a tu Foto bético hombre, que vives acomplejado. Llegas a ser patético, te lo digo sin acritud, hasta amigos béticos sienten vergüenza de las bobadas de niño que escribes.
Que manera de engañar a la gente y sevquedan tan panchos yo es que alucino...la afición me a desecionado no emos echo nada señores si bajamos a segunda le damos encima una medalla a estos rateros...
y el comentario donde esta
Algún monchito me puediera decir porque no se han abierto las puertas del Mickey Mouse para recibir a los jugadores como cuando vino isco? Yo creo que hubiéramos ido más de cuarenta mil monchitos a recibir al brayan y al pepe, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁