Sampaoli: “Todavía no hemos generado la furia del Sánchez-Pizjuán; es la deuda que tenemos con la gente"
El Sevilla FC ha vuelto a ganar en casa, consiguiendo su cuarta victoria de LaLiga Santander como local y la cuarta consecutiva. Pero, además, parece estar reconociendo por fin el plan que propone Jorge Sampaoli, que se ha mostrado muy satisfecho este sábado en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el RCD Mallorca.
El entrenador casildense ha valorado positivamente la reacción del equipo tras la dolorosa derrota de la pasada semana ante el FC Barcelona. “Nos pasó después del partido de Girona, en el que el equipo perdió en el último minuto. Hay sensaciones de angustia por la derrota y nos recuperamos muy bien. También, después del partido de Barcelona, hoy el equipo fue muy superior a un equipo muy difícil. El rival venía de ganar al Real Madrid, con mucha fortaleza defensiva, e hicimos un primer tiempo donde pudimos haber hecho muchos más goles. Esa superioridad ilusiona hacia el futuro. Tenemos que alcanzar una regularidad de este tipo de presentaciones que nos permitan tener un equipo que protagonice en cualquier lugar de la misma forma”, resumía.
Si ha destacado en algún aspecto este sábado el equipo de Sampaoli ha sido en su verticalidad y, de hecho, el entrenador reconoce que el primer tiempo ejecutado por sus hombres es exactamente lo que quiere. “En mi sentimiento de fútbol, la expresión del primer tiempo es lo que uno pretende, después los rivales compiten”, comentaba, para después alabar el buen partido de Pape Gueye. “Tenía una construcción de volante de contención cuando llegué a Marsella, pero cuando lo vi entrenar creo que es un volante de llegada. Su propio desorden genera apariciones difíciles de contrarrestar. Al estar un año y medio conmigo lo conozco muy bien y sé las posiciones en las que me puede ayudar. Lo hizo muy bien”.
Tocó más temas y nombres propios Sampaoli.
Bryan Gil. “Defendió como quinto y atacó como extremo. El partido se dio más tiempo en campo rival y optamos por la posición de él como extremo ofensivo. Bryan, en su anterior equipo, jugaba de extremo por dentro, aquí le vemos muchas condiciones para ayudar en todo el carril. Defensivamente tomó ayudas defensivas como quinto y lo hizo muy bien, contra un lateral que viene de una gran temporada. Valoro no solo su rendimiento, sino la generosidad con la cual jugó”.
Los problemas físicos. “Fernando tuvo un malestar que le fue agudizando durante el partido, no creo que sea grave. En-Nesyri terminó muy agotado porque hizo un primer tiempo increíble, lo mejor de este año, no solo por el gol, sino por generar superioridades en ataque todo el tiempo, así viene el segundo gol. El agotamiento hizo que sienta alguna molestia, no creo que sean mayores. Jesús jugó con solo un entrenamiento y preferimos cuidarlo 20 minutos. Así, el equipo va intentando recuperar y recambiar jugadores, porque se viene una seguidilla de partidos para los torneos. Porque si no llegaremos con las fuerzas más complicadas”.
La relajación del segundo tiempo. “Normalmente es raro ver tanta superioridad en un tiempo. En un primer tiempo como el de hoy, ver el segundo de la misma forma es muy difícil. Perdimos un poco el control, teníamos una ventaja que emocionalmente genera cierta tranquilidad o pasividad, cedimos un poco el balón, pero tuvimos chances de hacer un gol más. Típico partido que cuando vos tienes tanta ventaja, bajas un poco. Era muy difícil mantener la intensidad y ferocidad de la primera mitad”:
Más partidos como este. “Ojalá. Estamos buscando la forma de que eso pase. Todos los días trabajamos para eso. A veces podemos, a veces no, pero creo que en los últimos cuatro partidos en casa el equipo tuvo actuaciones, no tan destacadas como este primer tiempo, pero en las que fuimos muy superiores y ganamos claramente. Por lo menos, lo que yo pienso de eso. La evolución que hemos tenido de local, la tenemos que tener en los próximos partidos de visitante”.
Afrontar la Europa League. “Necesitamos la victoria por un montón de realidades que todavía siguen estando. No hemos consolidado todavía una idea, trabajamos para que se internalice para generar competitividad desde un punto de vista que tiene mi proyección. Eso no ha sucedido todavía. Jugar contra un equipo como el del jueves es un partido extremadamente complejo, a la vez motivante, para atacar como hoy, sin temores, sin miedo, con decisión, pero vamos a jugar contra un equipo al que conozco muy bien y es un gran equipo”.
La relación con la afición. “Las victorias vienen muy bien en todo momento. Sabemos muy bien en el día a día que hacemos todo lo posible para que el equipo llegue de la mejor forma, como hoy. El equipo se esfuerza, hace lo que puede, y está logrando incorporarse a una idea de un entrenador en un momento en el que el club está en una situación complicada. Es una sumatoria de negatividades que el grupo va a tener que superar. Todavía no hemos generado la furia del Sánchez-Pizjuán, tenemos que seguir generando para que la gente tenga deseo de ver este equipo, que no tenga duda. Es todavía la deuda que tenemos con la gente, para que esto sea una caldera cada vez que juega el equipo”.
Suso. “Necesitamos el compromiso de Suso con él mismo. Para nosotros es un jugador extremadamente destacado. Si logramos que se haga cargo de su realidad, viviremos con mayores posibilidades ofensivas de cara al futuro. En ese camino estamos. Está reencontrándose, cuando logremos que se reencuentre, tiene un talento que nos dará un montón de cosas”.
No engañéis el chandal es diferente cuando saluda a Monchi y en vestuario payasos
nosotros a lo nuestro chavales, que estamos luchando realmente contra nosotros mismos, hasta reencontrarnos espero que sigamos por este camino, hay que ir saliendo ya del pozo saludos!
San Paoli es mi pastor, y el "pistolin multinick" hoy ni apareció. ESE CÁDIZ HOEEEE, pero tú te vas a jode.