San Lorenzo carga contra los representantes de Gattoni: "El 98% de los jugadores no deciden por sí mismos"
-
Coloccini, Musacchio y Sergio Ramos: los tres centrales que marcan la carrera de Gattoni, el próximo fichaje del Sevilla
-
Gattoni, primer refuerzo del Sevilla 2023/24... salvo sorpresa
Sevilla FC y San Lorenzo de Almagro alcanzaron un acuerdo para el traspaso del defensa Federico Gattoni, que permanecerá en su actual equipo hasta junio, cuando se incorporará a la disciplina sevillista con un contrato valedero por cuatro temporadas.
El Sevilla pagará 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) a la entidad bonaerense por el traspaso del futbolista argentino, de 23 años y que ha disputado casi un centenar de partidos oficiales con el primer equipo de San Lorenzo desde su debut en octubre de 2020.
En el reciente mercado invernal, los sevillistas trataron de incorporar al central internacional con las divisiones inferiores, pero su condición de extracomunitario frenó la operación a pesar de que el propio futbolista se desplazó a Italia para tramitar la obtención de un pasaporte de aquel país al que tiene derecho por el origen de su abuelo.
Gattoni se quedó en la grada
Mientras tanto, en San Lorenzo no esconden su malestar por la salida del central. De hecho se quedó en la grada ante Godoy Cruz. Se excusan en que Gattoni les prometió renovar antes de salir, para así poder ingresar algo más por su venta, pero ya no hay marcha atrás. Sea como fuere, en el club han cargado contra sus representantes, quienes ya tuvieron una disputa por un motivo similar hace unos años.
"Creo que los tiempos en el fútbol han cambiado, hay nuevos partícipes que antes no existían. Yo pienso que el 98% de los jugadores no deciden por sí mismos, habrá un 1% que sí y otro 1% que lo hace en base a la posibilidad del momento", decía Rubén Insúa este sábado.
"Hay muchos factores, como lo económico y lo familiar, pensando en tener un mejor futuro, y es evidente que ha cambiado la mano. Gattoni es un chico muy inteligente y tiene capacidad de decidir por sí mismo, pero hay un componente que le es ajeno al jugador como la furia que recibe en redes sociales", finalizó el técnico.
Que poca vergüenza solo querían que renovara para conseguir más dinero, le importaba un pimiento el jugador, al que no le ha importado lo bien que se ha portado con el club, ni que el Sevilla FC haya decidido abonarles una cantidad que podría haberse ahorrado ya que en junio salía gratis. El tiempo y los hechos pone a cada uno en su sitio. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA, PORQUE LA CATÁSTROFE PUEDE CONVERTIRSE EN CALAMIDAD.