Sampaoli, la sanción a Fernando ‘mea culpa’: “El fútbol ha dejado de ser un deporte"
-
Sampaoli, con un ojo en los juzgados: "No creo que este tipo de fracturas políticas ayuden"
-
Sampaoli y el papelito que tiró Acuña: "Era el intento de que el equipo no perdiera"
El Sevilla FC navega entre lesiones y sanciones, y así es difícil llegar a buen puerto. Esta semana se ha dado el caso de los cuatro partidos que le han caído a Fernando Reges, por insultar a Pulido Santana en el duelo ante el CA Osasuna. También, a Jorge Sampaoli le han retirado una tarjeta que vio el domingo, pero eso no quita que el casildense entone el ‘mea culpa’ y asegure que intenta cambiar su actitud para hacérselo más sencillo a los árbitros.
En cuanto a la sanción que le ha caído a Fernando, Sampaoli cree que se habría debido tener en cuenta su historial. “En la realidad, el fútbol ha dejado de ser un deporte y se ha trasladado a una histeria de acusaciones, reproches. Pasa también en el campo, hay mucha histeria en los bancos, nosotros somos responsables de eso, en el campo, mucha pelea. Si fuera árbitro no le daría tanta importancia a eso, miraría para adentro, para el partido. Se están poniendo muy estrictos en una situación actual donde no hay que sacarle el ojo. En la mayoría de los partidos hay un fervor excesivo en el hecho de cada resultado, de cada situación, después de cada resultado. Es realmente un grado de infelicidad constante, lo que genera hoy estar dentro del campo. Esa infelicidad que genera la derrota hace que cuando te va a suceder haya mucha tensión. Los árbitros se manejan dentro de un reglamento, entiendo eso y lo hacen muy bien, pero muchas veces hay que entender y no ser tan estricto en este tipo de sanciones. Un jugador con la historia de Fernando habría merecido una sanción diferente”, indicaba el entrenador sevillista.
Por otro lado, Sampaoli reconoció que debe tomarse los partidos de otro modo, pero que no es capaz de mejorar en eso. “Mi autocritica es constante, vivo esto con una pasión exagerada, más de lo que corresponde a un profesional. No lo he podido corregir. Estimo que lo que me pasa a mí es producto de mi responsabilidad, me tengo que hacer cargo, pero trataré de saber que las reglas ahora son mucho mas estrictas, no hay posibilidad de hacer nada sin ser penado, y me tendré que amoldar más al reglamento porque es más estricto”.
Tampoco escurrió el bulto cuando fue cuestionado por el hecho de que los entrenadores del Sevilla hayan sido los más amonestados, con mucha diferencia, en los últimos tiempos. “En mi caso, no puedo hablar del tema de Lopetegui, es toda mi responsabilidad. Me he propuesto tratar de contener emociones para no generar incomodidad a los que imparten justicia. No sólo me pasó acá. La etapa anterior aquí fue diferente, mucho menos traumática, tendré que corregir”, concretó.
Pienso que Sampaoli, es de esa gente que se levanta por la mañana, se mira en el espejo, y pregunta: "Espejito mágico, ¿hay alguien más listo y filosófico que yo en el fútbol?"... Por favor Sr Sampañoli, déjese de rollo y "pajillas" mentales. Al Sevilla lo que le hace falta es ganar partidos y sumar puntos, que vos, lleváis cuatro meses al frente del banquillo sevillista, y aún sigue inventando historias paranoicas.deportivas pero el club sigue igual o peor que en el mes de Agosto. Espabila de una vez cojone!!!... y déjate de cuentos chinos y de rollos macabeos. A nuestro club, lo que le hace falta son puntos ganados en el campo, y no palabrerías filosóficas que no lleva a na en las ruedas de prensa que vos ofreceis.