El Sevilla no permite al Papu ir a la fiesta de Argentina
-
El Papu arranca una nueva semana de recuperación: cuenta atrás para el argentino
-
El Papu Gómez suma y sigue: "Dos semanas completadas"
Hace dos semanas saltó la extraña noticia de que Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, había preconvocado al Papu Gómez para los partidos amistosos que disputará la actual campeona del mundo en el próximo parón liguero. Sin embargo, el jugador del Sevilla FC no estaba recuperado entonces ni lo está ahora de la lesión que se produjo en el propio Mundial, y que apenas le permitió jugar unos minutos en el partido ante el Elche CF a finales de enero.
Pues bien, según se ha informado este viernes en el país sudamericano, el Sevilla no ha dado permiso al jugador para ir a Argentina, donde se prepara una gran fiesta para celebrar la tercera estrella lograda en Doha. Pese a su lesión, Scaloni tenía previsto que el próximo jueves, en el partido amistoso ante Panamá que se jugará en el Monumental de Buenos Aires, estuvieran los 26 que levantaron la Copa en Qatar, sumando a los que se quedaron fuera a última hora por lesión.
Sin embargo, el Papu no viajará al no haber recibido el visto bueno del club, que necesita que acelere en su recuperación para que pueda ayudar al equipo en un tramo final de temporada que se antoja muy intenso y complicado para el Sevilla.
De hecho, el jugador bonaerense se ha estado ejercitando en las últimas semanas con Fede Perez Manetti, un preparador físico argentino que se ha desplazado a Argentina para realizar con él 17 entrenamientos en los últimos 19 días. Se pueden ver estos ejercicios, con el Papu vistiendo la ropa de la selección, en el vídeo que encabeza esta noticia.
La lesión del Papu Gómez
El Papu Gómez entró en la prelista de 35 hombres que la campeona del mundo relacionó, pensando en los partidos amistosos que jugará la Albiceleste ante Panamá y ante Curazao -el martes 28 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero-. En la lista también están los otros dos sevillistas que se proclamaron campeones del mundo en Doha: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
El Papu Gómez llegó renqueante a Qatar, e incluso se especuló con que iba a ser reemplazado antes de que empezara la cita mundialista. Sin embargo, jugó 109 minutos en dos partidos, hasta que tuvo que ser sustituido del partido de octavos de final ante Australia tras una entrada que le lesionó el tobillo.
Eso fue el 3 de diciembre, así que ya se han cumplido tres meses y medio desde su lesión en el tobillo. El 28 de enero jugó media hora en el partido ante el Elche CF, siendo recibido con pitos por la hinchada nervionense, y pocos días más tarde se decidió que lo mejor era que se operara el tobillo.
El 10 de febrero fue intervenido, aunque en la víspera afirmó no arrepentirse “de nada”, lo que volvió a enardecer al sevillismo. Ahora, trabaja duro tanto en entrenamientos personales como en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para volver cuanto antes. No tan pronto como para haber viajado a Argentina.
El Papu va a Argentina juega y no le duele na, vuelve aqui y ya esta lesionado, menudo prenda
Cero compromiso con quienes le pagan no debe vestir jamás la camiseta del sfc Hay que ser más profesional y más digno
Cero compromiso con quienes le pagan no debe vestir jamás la camiseta del sfc Hay que ser más profesional y más digno
A este lo puteaba yo, al Sevillafc se respeta.
A este ni agua, no tiene dignidad profesional.
Menuda cara dura la de chiquitín