Las tres claves del Sevilla en la visita al Coliseum
El Sevilla FC se mide este domingo al Getafe CF en un partido clave para alejarse por fin de los puestos de descenso. Si son capaces de vencer, los de Sampaoli tomarán una ventaja de cinco puntos sobre la zona caliente. Los nervionenses acumulan una racha positiva importante en los partidos ante los azulones, y quiere refrendarla en un choque que se podrá ver en directo por televisión.
En ElDesmarque, donde te contamos el partido en directo, analizamos las tres claves del Sevilla de cara al partido ante el conjunto madrileño.
Ser capaz de recuperar
El Sevilla jugará con apenas un entrenamiento parcial tras regresar de Turquía el viernes por la tarde. El propio Sampaoli ha dicho en la rueda de prensa previa que es más importante la recuperación que el trabajo para afrontar dos partidos en tan pocas horas. De momento, Erik Lamela se ha quedado en casa por unas molestias. Hasta el último momento no sabrá el técnico quien puede dar el máximo de su nivel en el Coliseum.
Conformar una defensa reconocible
Sampaoli tuvo que jugársela ante el Almería con muy pocos efectivos defensivos disponibles. Si llega Nianzou, que en principio parece que estará, podrá conformar una línea de tres atrás con dos centrales específicos, lo que parece una liberación. La duda está en si colocar ahí a Gudelj o adelantar al serbio para conformar un centro del campo más sólido junto a Pape Gueye, y volver a contar con Alex Telles como central de emergencia.
Volver a ganar fuera de casa
Aunque le costó ganar el primer partido en Nervión y los dos primeros fueron a domicilio, los números del Sevilla como visitante desde que venció en Mallorca en la primera victoria de Sampaoli son pésimos. Acumula cuatro derrotas y tres empates en sus siete últimas salidas. Es hora de enmendar un problema grave, ya que solo cuatro equipos han puntuado menos lejos de su estadio.
Una vez más, el mismo "rollo del filosofo" Sampaoli..."que el motivo de la derrota son las circunstancias...". Cuando la verdad es que jugar fuera del Pizjuan nos convierte en un "paquete" en manos de un personaje que se hace llamar entrenador. Gracias Castro y Monchi, por la temporaita que nos estáis regalando a vuestra querida y respetada afición... pero eso si, vosotros a final de mes a pasar por caja para seguir cobrando por vuestro "buen trabajo", mientras,los que pagamos los carnet, nos comemos las uñas por vuestra incapacidad para sacar al Sevilla de la vergüenza futbolistica que estamos padeciendo, y no tener los coj..es suficiente para mandar a Sampaoli más allá de los Pirineos.