El día que Mendilibar comparó a Bryan Gil con Silva: "Es un currela del fútbol"
-
La obsesión de Mendilibar con la velocidad de balón: "Que llegue más rápido al compañero”
-
De Dmitrovic a Jordán, pasando por Bryan Gil: Mendilibar y su conocimiento del Sevilla
"Los dos pueden parecer muy poca cosa como para jugar en el fútbol de élite, pero siempre supieron manejarse e imponer su juego. Y eso, con su físico, no es fácil", escribía no hace demasiado José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla, en un artículo en Relevo, sobre David Silva, jugador de la Real Sociedad, y Bryan Gil. Una comparación que toma sentido palabra a palabra.
El ahora técnico blanquirrojo, dedicó parte de su tiempo en el paro a escribir diferentes reflexiones en el citado medio y en una de ellas no dudó en recordar su trabajo con Bryan Gil.
Coincidiendo con la vuelta del canterano a Nervión, Mendilibar decidió comparar su progresión con la de David Silva "tuvieron bastantes puntos de conexión". En un extenso escrito, el técnico habla del canario, pero también describe al de Barbate como un "extremo-extremo".
"Es un regateador nato. Me llamó la atención que no estaba acostumbrado a centrar y nosotros, precisamente, éramos un equipo de muchos centros desde la banda. Nos gustaba el desborde y el centro. Él se iba de un defensa, de otro... y se paraba. Parecía que tuviera que tener un duelo directo con un rival para arrancar. Yo le decía que tenía que centrar sobre la marcha, que no se preocupara, que siempre habría, o llegaría, alguien al área, a zona de remate. Era como si necesitara tener un rival cerca para sacarse el centro. Si tenía el camino libre, si estaba solo, se paraba", dice.
El técnico le tiene tal confianza que asegura que "cuando se fue a la Premier no pensé, en ningún momento, que no podría manejarse allí". Mendilibar señala que Bryan Gil "sabe aguantar bien" y que "no se dejaba torear".
"Aunque lo veas delgadito, fino, poco cosa, Bryan en un currela del fútbol. Es trabajador. Hace un montón de kilómetros, ayuda mucho al lateral. Tiene calidad, pero también trabajo. A lo mejor tiene que mejorar más para el cuerpo a cuerpo, pero he leído que ha cogido peso", añade en el citado medio.
Bryan Gil y Mendilibar se vuelven a encontrar y, teniendo en cuenta el cariño que le transmite el técnico, parece que el futbolista cedido por el Tottenham tendrá mucha importancia en su esquema.
Y yo quiero comparar al Sevilla con el Español, ¿porqué ellos pudieron fichar a José Luis y nosotros no?. ¿También tenía dudas nuestro director deportivo?