El PSV, sancionado por la UEFA tras el incidente con Dmitrovic
-
El aficionado que saltó al césped para agredir a Dmitrovic, condenado a dos meses de prisión
-
Dmitrovic y su incidente con un aficionado: "Estaba enfadado, un poco borracho e intentó pegarme"
-
El detalle de un grupo de aficionados del PSV con Dmitrovic: "Disculpas en nombre del resto"
El PSV, a través de un comunicado web, ha anunciado este miércoles que la UEFA ha decidido sancionar al club holandés con una multa de 20.000 euros, además del cierre parcial de una grada durante un encuentro, tras el incidente del aficionado con Marko Dmitrovic, meta del Sevilla.
Según ha explicado el club holandés en su página web "la UEFA ha impuesto una multa de 20.000 euros al PSV por el incidente con la entrada del jugador al campo. La grada este también debe estar parcialmente cerrada durante el próximo partido en casa en un contexto de la UEFA. Además, el PSV recibirá una multa de 9375 euros porque se tiró cerveza al campo".
Marcel Brands, gerente general del PSV, ha explotado y, en la web oficial del club, ha explicado que "es muy molesto que nuestros aficionados sean víctimas de la mala conducta de un individuo".
Cabe recordar que el aficionado que intentó agredir a Dmitrovic en el PSV Stadium, identificado como Dylano K, fue declarado culpable de agredir al meta e infringir prohibiciones impuestas por la federación holandesa de fútbol.
Con dos condenas previas por delitos relacionados con el fútbol, el Tribunal emitió un comunicado y explicó que "el sospechoso" entró al campo con una entrada de un amigo, saltándose la prohibición con la que contaba para entrar en el estadio, y saltó al césped en "estado de embriaguez".
Además de los dos meses de prisión, el aficionado ha sido condenado con un mes más en caso de reincidir, situación que, según la fuente citada, ha sido inferior a la multa que podría haber recibido después de que el juez tuviese en cuenta que "el condenado fue despedido de su trabajo días después de este acto".
Vergonzoso.