Mendilibar, lo "fácil" del fútbol y la diferencia del Sevilla: "Tenemos mejores jugadores"
-
Uno por uno del Cádiz: aprobados y suspensos ante los de Nervión
-
Cádiz CF - Sevilla FC: resumen, goles y análisis del partido
-
Elemental, querido José Luis
José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de este sábado ante el Cádiz (0-2) y, mucho más tranquilo, dejó varios puntos claves.
"Después de una victoria estás más tranquilo. El equipo está en una situación complicada, los jugadores atentos a lo que pasaba... iniciar con una victoria ayuda mucho", comenzaba argumentando.
Mendilibar admitía que su equipo "dependía" del Cádiz porque "juegan muy directos, te meten mucho en el área y nos ha faltado estar más juntitos para poder salir cómodos. Tenemos que intentarlo, ojalá podamos hacerlo".
"El fútbol es todo, dos toques o cuarenta. Dos toques suele ser más fácil. Nos tenemos que convencer que tenemos que jugar en campo contrario. Si somos capaces de salir desde atrás, muy bien, pero si no, tenemos que ser más directos", añadía antes de recordar que "hemos estado acertados arriba. La gente de arriba ha estado bien, de cinco-seis que hemos tenido, han metido dos. Esa es la diferencia del Sevilla con otros equipos, estos jugadores son capaces de marcar más que otros equipos que pueden tener las mismas ocasiones que nosotros". "Tenemos que trabajar tanto como el rival, pero tenemos mejores jugadores que el resto de nuestros rivales. Tenemos que currar, trabajar más como bloque. Si nos hacemos con eso, el equipo va a ir hacia arriba, porque el equipo tiene calidad", añadía sobre este tema en sala de prensa.
"No nos podemos dormir. Hemos sumado tres puntos, pero lo máximo que le podemos sacar al descenso son cinco puntos. Tenemos que seguir pensando que toca pelear, correr... si hacemos eso, ante la mayoría podemos ganar, por la calidad de los jugadores. Si les convezco, seguro que las cosas salen bien", apuntaba antes de acabar su comparecencia.
Grande cantalejos y al que no le guste que se arañe la cara con una patita de pollo
Y una extraña forma de juzgar los penaltis en contra nuestra sobretodo.