El descenso, como la Semana Santa, mejor desde el balcón: todo lo que necesitas saber del Sevilla antes del Viernes Santo
-
Mendilibar: "¿Cuentas por la permanencia? Es hacer cuentos de la lechera"
-
El parte médico de Tecatito y Jordán, bajas en la convocatoria
-
Los posibles onces del partido
El descenso, como la Semana Santa, mejor desde el balcón. El Sevilla recibe este Viernes Santo al Celta en un encuentro en el que los de Mendilibar (por enésima vez este curso) se juegan mucho más que tres puntos: la victoria, una bombona de oxígeno para empezar a mirar la zona roja desde posiciones más altas.
Son 'solo' tres puntos, pero tras la victoria en Cádiz, significan mucho más. El Sevilla consiguió un valioso triunfo la pasada semana en el estreno de José Luis Mendilibar que le permitirá, en caso de vencer al Celta, mirar con mucho más optimismo la temporada.
Para entender el contexto, solo es necesario mirar al rival: el Celta llega a Nervión con 35 puntos, solo cuatro más que los blanquirrojos, en décima posición. El encuentro, que podrás seguirlo por televisión, muy importante.
Mendilibar, con novedades en la convocatoria
Para este nuevo desafío, como él mismo admite que serán todos de aquí a final de campaña, José Luis Mendilibar no podrá contar ni con Tecatito, con molestias otra vez, ni con Jordán, lesionado, ni con Lucas Ocampos, que vio la quinta amarilla en Cádiz.
En el otro lado, en el positivo, reaparecen en una lista de convocados de 22 hombres el Papu Gómez, Fernando, Marcao y Rekik, aunque parece complicado que puedan acumular minutos este fin de semana.
Las claves de la alineación de Mendilibar
Con estas bajas-altas, todo apunta a que José Luis Mendilibar tocará poco su alineación respecto a la cita ante el Cádiz.
Dmitrovic apunta a seguir como titularísimo; Lamela podría entrar por Ocampos y Fernando parece que recuperará su sitio por el lesionado Jordán.
Detengan la Semana Santa, la pasión y la magia de la ciudad durante hora y media. El Sevilla se la juega y, como suelen decir algunos, el descenso, como el paso de la cofradía, mejor desde el balcón.