El Sevilla pedirá la sanción mínima por Acuña y no recurrirá por Pape Gueye
Los servicios jurídicos del Sevilla FC han tenido a bien presentar alegaciones por la cartulina roja que sufrió Marcos Acuña en el duelo ante el Cádiz. La sanción del argentino podría oscilar entre uno y tres partidos, pero el club ha solicitado la pena mínima, en vista de que el lateral no es reincidente. Por contra, la entidad ha decidido que no recurrirá la expulsión de Pape Gueye.
Según informan los compañeros de Relevo, en el Sevilla entienden que, aun considerando injusta esa expulsión, sí que existe un contacto con Iago Aspas y es poco probable que el recurso pueda prosperar. Una decisión que confirma ya al cien por cien la ausencia de Pape Gueye en los dos próximos encuentros, cumpliendo sanción en Mestalla y ausente en Manchester al no estar inscrito en la Lista UEFA.
El Sevilla espera que se rebaje la sanción
Sí que podría prosperar el recurso por Acuña. El acta arbitral de Pizarro Gómez reflejaba que la expulsión del lateral argentino fue por decirle al colegiado "te lo has cargado, eres el puto personaje del partido", aunque luego fue el propio jugador quien aseguró que en ningún momento le dijo "puto".
La sanción por desconsideración podría alcanzar los tres partidos de suspensión, aunque el Sevilla ha solicitado la sanción mínima teniendo en cuenta que el jugador no es reincidente. Además, el hecho de ser una valoración subjetiva del árbitro le da viabilidad al recurso. De confirmarse, Acuña únicamente se perdería la visita al Valencia y sí que podría estar ante Villarreal y Athletic.
Acuña pidió disculpas
Señalado por el acta por llamar "puto personaje" a Pizarro Gómez, colegiado del encuentro, Marcos Acuña quiso explicar en sus redes sociales que no llamó "puto" al árbitro, pero que entiende que con el ruido ambiental pudiese escucharlo.
"Fruto de los nervios y de la tensión de un partido durísimo en el plano emocional, cuando nos hacen el segundo gol me dirigí al colegiado, el señor Pizarro Gómez, de forma airada y desacertada. Sin embargo, quiero aclarar que nunca dije "puto", tal y como consta en el acta, si bien seguramente con el ambiente y el ruido del estadio, el árbitro pudiera entender eso.
Los nervios y la bronca nos llevan a veces a decir cosas que no debemos y por supuesto pido disculpas a Valentín Pizarro Gómez por proferir el resto de afirmaciones que vienen en el acta, así como aprovecho para expresar mi profundo respeto por el estamento arbitral.
Y pedir disculpas a los hinchas y a mis compañeros también", escribía el futbolista en redes sociales.