Loic Badé ha tirado la puerta
-
La llegada a vestuarios de los jugadores del Sevilla en Mestalla: del grito de Badé al gesto de Navas
-
De la sonrisa de Badé a la tranquilidad de Suso: las mejores declaraciones tras el triunfo en Mestalla
-
La pizarra de Mendilibar (otra vez) da resultado: Badé, el tercero en tres jornadas
Una auténtica bendición. Un ficha vital. Una pieza importantísima de cara al futuro. Loic Badé, defensa central del Sevilla FC, confirmó (otra vez) en Mestalla que en el club hispalense ha tirado la puerta y ahora que está dentro... parece dispuesto a todo para quedarse.
Llegar y besar el santo. Llegar y jugar. Llegar y superar a Nianzou. La historia, desde el pasado mes de enero, se ha contado en multitud de ocasiones, por lo que hablar de Badé a día de hoy como un futbolista indispensable no es ni mucho menos nuevo.
Lo nuevo es su gol ante el Valencia, lo nuevo es que con Mendilibar, como el propio técnico admitió en DAZN tras la victoria de este domingo, es muy importante "a pesar de su juventud" y lo nuevo es que se atreve incluso con el español ante los medios de comunicación.
Querido (y mucho) en el vestuario, Badé confirma que se siente "muy bien" en Sevilla y su felicidad, tras muchos meses sin participación en Inglaterra, se nota en el césped.
Su partido ante el Valencia demostró que no hay actualmente ningún central a su nivel y que, como reconoce Mendilibar "todo el que juega a su lado sale bien". Marcao -como sucedió en los últimos minutos del partido- podría ser su próximo acompañante.
En el club "están contentos" con él, dijo Mendilibar, él está "muy bien" en Sevilla y su opción de compra (12 millones) invita a pensar en un fichaje casi obligatorio para la próxima temporada. "En dos meses tengo un español prácticamente perfecto", bromeaba dejando ver que quiere seguir aprendiendo en España.
Si este hombre sigue así y Marcao tiene regularidad tenemos de nuevo bien cubierta la defensa y la portería, habría que hacer una remodelación en la media y la delantera. Pienso que Nianzou está en un período de adaptación, es muy joven y solo el hecho de que el Bayern que de tonto no tiene un pelo tenga una cláusula de recuperación, da a entender que es una apuesta por un jugador que puede llegar a ser muy importante. A veces llegan jugadores que se adaptan de inmediato como el caso de Badé y otras que hay que seguir esperando como también fue el caso de Dani Alves. Si este equipo logra metas importantes esta Liga, y no sólo me refiero a conseguir la salvación, sino la Europa Ligue tendría más de uno que pedir perdón por el atropello tan grande que se ha hecho contra el Director Deportivo. Lo mismo que nos hacemos dueños de las victorias, también de los malos momentos; momentos que en muchas ocasiones no se sabe el porqué de ese despropósito en el que ha entrado, pero que es una situación que es cíclica en todos los equipos, menos en los que tienen mayor presupuesto, pero también se da en mayor o menor medida. Por poner un ejemplo, el Liverpool va el 8° con una temporada nefasta, y con una plantilla TOP, y después de haber vivido grandes éxitos, le ha llegado el bajón. Todos aquellos que critican desproporcionadamente a Monchi, una de tres, o son béticos disfrazados, o no saben nada de fútbol, o son aficionados mal acostumbrados por que solo han vivido lo bueno. Otra cosa es la gestión económica y social del Club, en las que el 90% de nosotros coincidimos que no tenemos dirigentes adecuados para navegar a este Transatlántico, y mucho menos para llevarlo a cotas mayores. Las arcas, y un Club que se entregó saneado tanto en lo económico, lo social, lo deportivo y la imagen, no puede seguir en manos de caricatos del TBO, que no sirven ni para dirigir equipos de la Regional, encima con sueldazos desproporcionados y con privilegios que no se han ganado. Por eso CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR EXPULSIÓN YA, PORQUE DE SEGUIR EN LOS CARGOS LA CALAMIDAD NUNCA DESAPARECERÁ. TAMBIÉN TENDRÁN QUE DEPURAR RESPONSABILIDADES LAS FAMILIAS QUE LOS MANTIENE EN SU CARGO: ALÉS Y CARRIÓN, RESPONSABLES TAMBIÉN DEL SUFRIMIENTO GENERADO Y DE LA SITUACIÓN.