Dmitrovic, el verdadero artífice de la llegada de Mendilibar al Sevilla: "Todo el mundo sabía mi opinión"
Mendilibar ha sido capaz de reconducir la situación del Sevilla, al menos en Europa, y ha llevado al equipo a las semifinales de la Europa League cuando nadie apostaba por ellos. Tuvieron un 2-0 en contra y consiguieron en Old Trafford empatar en los últimos minutos. El foco recae en los jugadores, pero también al entrenador que en poco tiempo ha devuelto la ilusión a la afición y Dmitrovic tiene parte de la culpa.
El técnico vasco llegó como sustituto de Sampaoli en el mes de marzo y parece que un jugador en especial fue el que puso su nombre encima de la mesa. Marko Dmitrovic, Bryan Gil y Joan Jordán ya le conocían y habían estado a sus órdenes en el Eibar.
Fue el portero el que mencionó a Mendilibar cuando buscaban un sustituto para el entrenador argentino como él mismo reconoció en Canal Sur Radio. “Después del partido del Getafe me preguntaron y traté de ser lo más sincero posible. Di mi opinión del momento y de qué podía aportar, pero nada más”, dijo el serbio quitando importancia a su recomendación.
“Es un genio. Todo el mundo del Sevilla sabía mi opinión. Puede ser entrenador de equipo grande porque es capaz de sacar lo mejor de cada uno y del conjunto”, dijo Dmitrovic.
Dmitrovic, encantado con Mendilibar
Unos de los grandes beneficiados de la llegada de Mendilibar al Sevilla ha sido el portero serbio. Ha agarrado la titularidad en Liga desde que el vasco llegó y de ello también habló en Canal Sur Radio.
"Yo siempre desde que llegué he trabajado para jugar cada partido. En los últimos tres he jugado, el míster ha decidido darme la oportunidad, es difícil cuando uno no juega, porque todos quieren jugar y es normal que pases momentos malos. El ritmo solo se puede coger con partidos, pero si trabajas duro minimizas esa diferencia. Siempre he trabajado duro y cuando me tocó intenté dar lo máximo".
De momento Mendilibar ha optado por la opción de intercambiar los porteros en las competiciones y Bono se mantiene en Europa.