El alcalde enseña el 'derbi' a la ministra portavoz: "De niño iba al Villamarín con mis amigos béticos y ellos venían al Sánchez-Pizjuán, eso no se debe perder"
-
El alcalde de Sevilla, con las aficiones: "Hay otra vara de medir de Despeñaperros para abajo"
-
Del Nido Carrasco lo tiene claro: “Si a un jugador del Sevilla le sacan roja por protestar, a uno del Real Madrid le deben sacar la misma roja”
La recepción de ElDesmarque se ha convertido este Miércoles de Feria en el centro neurálgico del deporte en el Real de Los Remedios. Han pasado numerosas personalidades del deporte y la política de Sevilla, Andalucía y España, entre ellos el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que hace de anfitrión a Isabel Rodríguez, la ministra portavoz del Gobierno de España.
El primer edil del consistorio sevillano ha confesado su filiación futbolística, pero sobre todo ha querido mostrar a la ministra la peculiar manera con la que se vive el deporte en la capital de Andalucía. “Ella sabe que yo soy del Sevilla. Hemos coincidido en la SER con las directivas de Betis y Sevilla, y le he dicho que, por encima de todo, aquí nos hemos respetado las aficiones, hemos tenido buen rollo. Recuerdo que iba de niño al Benito Villamarín con mis amigos béticos y ellos venían al Sánchez-Pizjuán. Eso no se debe perder, es lo que debe prevalecer por encima de los colores. Le deseo lo mejor al Betis, que se meta en Champions y que el Sevilla gane la UEFA”, explicaba a los micrófonos de ElDesmarque.
Es la primera vez de Isabel Rodríguez en la Feria de Abril, y ya ha prometido volver y participar de las sevillanas y las tradiciones más arraigadas en la capital hispalense. “La estoy descubriendo y ya he quedado que el año que viene me tengo que vestir de flamenca y aprender a bailar sevillanas con el alcalde. Lo mejor es la alegría de la gente y como alcaldesa que he sido, he visto una fiesta ordenada, limpia, segura y un motor económico importante”
“No me cabía la menor duda de que a la ministra le iba a gustar la feria. Hace un año le pedí que viniera y lo ha cumplido, como cumple cosas más importantes para la ciudad. El año que viene quiere venir vestida de flamenca”, culminaba Muñoz, a lo que la ministra insistía en que quería bailar con él.
Alcalde menos bailar y maratones y tener la ciudad más limpia y tener a un mejor transporte...