El Papu se suma al efecto Mendilibar: "Trajo sencillez y humildad"
-
En-Nesyri, Gudelj y tres del Papu: la última tanda de volteretas de Mendilibar
-
El guiño de Scaloni al Sevilla por lo del Papu Gómez
José Luis Mendilibar ha conseguido enganchar a toda la plantilla a su idea de juego. Los jugadores del Sevilla FC creen en él y ahí están los resultados, con un 13 de 15 en LaLiga Santander y la clasificación para las semifinales de la UEFA Europa League en el bolsillo. Uno de los que parecía más lejos de volver a meterse en la dinámica era el Papu Gómez.
Este jueves, el argentino -que había disputado algunos minutos en Old Trafford-, tuvo verdadero protagonismo por primera vez desde que se marchara al Mundial, jugando 34 minutos en la mediapunta, el lugar donde se siente más cómodo, tras sustituir a un Suso al que no le estaban saliendo las cosas. Mendilibar, al contrario que sus antecesores, utiliza habitualmente un jugador con ese rol, por lo que podría ser más habitual ver al Papu de aquí a final de temporada. Desde que se marchó a Qatar 2022, disputó 14 minutos ante el Elche en enero y salió en el descuento del partido de ida de la eliminatoria europea ante el Manchester United. Ahora, le queda pasar el trago de jugar en el Sánchez-Pizjuán, donde muchos aficionados le están esperando para afearle su actitud de los últimos meses.
El propio Papu se deshizo en elogios hacia Mendilibar en sus declaraciones postpartido. “Trajo aire nuevo. Un poco, todo el equipo volvió a agarrar confianza, a creer en nosotros, que tenemos un gran equipo. Empezamos a levantar, los resultados ayudan. El técnico trajo sencillez y humildad. Todos trabajando y tirando hacia el mismo lado”, dijo en los micrófonos de Movistar.
“Me pidió en la posición que me gusta, detrás de la punta, tratar de tener el balón y jugar hacia adelante, que es lo más importante. Contento, porque hacía bastante que no tenía minutos después de la lesión, así que a poquito agarrando el ritmo”, añadía el bonaerense, que se suma a las opciones del técnico vasco para el final de temporada. Así las cosas, el único jugador de la plantilla que aún no ha participado con él es Tecatito Corona, que sigue sin estar recuperado del todo de su lesión pese a estar entrando en las convocatorias en los últimos encuentros.
Si está recuperado, Mendilibar lo mete en verea, y no vuelve a lesionarse, el Papu puede ser un buen refuerzo para este final de temporada.