Mendilibar, el Papu y los pitos de la afición: "Me gustaría que le animasen, que fuese uno más"
-
El Monza, una vía de escape para el Papu
-
Mendilibar, la defensa a Bryan Gil y el mensaje al Papu: "Felicitarle por el esfuerzo realizado"
El Papu Gómez, desde principios de temporada, ha sido uno de los nombres que más polémica y críticas ha reunido en el Sevilla FC. Sus declaraciones pre-Mundial, su lesión y su operación no gustaron en demasía al Sánchez-Pizjuán, y este lunes, tras el encuentro ante el Girona, el argentino volvió a ser pitado. Mendilibar, técnico blanquirrojo, fue cuestionado por la situación -horas después de conocerse que podría estar negociando para irse a Italia- y dejó claro que "me gustaría que fuese uno más".
"No sé si podemos exigirle, viene de mucho tiempo sin jugar y está claro que, según juegue, irá recuperando esa calidad que tiene, ese fútbol que nos puede dar", comenzaba contando tras hablar de otros temas como las lesiones de Nianzou y Tecatito o el propio encuentro ante los pericos.
Mendilibar, aunque asegura no saber "si ha hecho o no algo que no ha gustado", conoce al jugador y su delicada situación, por lo que intenta ayudarle ante su público. "La afición es soberana, pero es cierto que es un jugador del Sevilla, me gustaría que le animasen y que, por lo menos, en un momento determinado, fuese uno más, no diferenciaran con él. No sé lo que ha hecho o ha dejado de hacer, pero está claro que si es nuestro, tratamos que esté al mismo nivel que el nuestro. Igual que Tecatito está teniendo problemas, este no, este desde que ha empezado a entrenar no ha parado. Eso te da opciones de estar mejor y jugar. Tratamos de aprovecharlos a todos".
Ya el pasado lunes, tras el encuentro ante el Girona, Mendilibar fue cuestionado por el Papu y no dudó en "felicitarle" por el esfuerzo realidado. "Creo que no ha estado mal. En la segunda parte, más arriba, mejoró. Creo que se ha movido bien y nos ha ayudado mientras ha estado en el césped".